El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pase con Joao Félix. No es ninguna novedad que el delantero portugués no quiere volver a estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con quien no guardaría buena relación. Ninguna de las dos partes quiere vivir las situaciones que se han observado en los últimos años, y coinciden en que lo mejor para el futbolista es que se marche de la capital el verano que está por venir. Sin embargo, las señales no son demasiado positivas para el club, que quiere, en el caso de que finalmente salga, obtener una valiosa contraprestación por el que ha sido el fichaje más caro de su historia.
Tal y como señala Marca, el conjunto de la capital de España querría obtener 60 millones de euros por el traspaso de un punta cuyo futuro parece cada día más lejos… pero, a la vez, más cerca del Metropolitano. Teniendo en cuenta que el FC Barcelona, donde ha estado cedido en la última temporada, no está dispuesto a abonar un traspaso por el portugués, ya que su situación económica no es la mejor, lo cierto es que las opciones para que el ex del Benfica encuentre un destino lejos de Madrid no parecen muy numerosas. Y menos, después de lo que se está pudiendo ver en la Eurocopa.
Tras no haber disputado ni un solo minuto en los dos primeros duelos que ha disputado su selección, Portugal, el mensaje que se le está enviando a Joao Félix es claro. Debe trabajar y ganarse un puesto en el once. Solo así, podrá convencer, encontrando de nuevo su mejor versión, a un club para que este se haga con sus servicios de cara a la campaña que se avecina.
Su falta de continuidad y que su rendimiento no haya sido el mejor en los últimos años ha repercutido en su valor de mercado. Al poco de llegar al Atlético de Madrid, en 2019, estaba cotizado en 100 millones de euros, lo que era una cifra de lo más significativa para un jugador joven. Sin embargo, con el paso del tiempo, este aspecto ha ido descendiendo sobremanera, lo que no es una buena noticia para un Joao Félix en constante reivindicación, especialmente ante Diego Pablo Simeone.
Desde el 2021, Joao Félix ha ido perdiendo valor de mercado, y ha ido decayendo de forma significativa. De hecho, en este 2024, apenas está valorado en 30 millones de euros, lo que significa que el Atlético, en el caso de que termine deshaciéndose del que fue una vez una de sus grandes estrellas, tendrá que adaptarse a la nueva realidad de un jugador que tiene claro que no quiere volver a vivir en la capital. Habrá que estar pendientes, pero lo cierto es que la Eurocopa no les está haciendo ningún favor… ni al jugador ni al club.