Joao Félix sigue sin resolver su futuro de cara a la temporada ya iniciada. El luso mostró hace ya varias semanas sus intenciones de salir del conjunto colchonero y teniendo en cuenta el nivel futbolístico que atesora, no le han faltado pretendientes en todo este tiempo. La primera intención de Joao Félix y así lo hizo saber en público en salir al FC Barcelona, club con el que al parecer, siempre ha soñado jugar.
Parecía que todas las partes implicadas estaban condenadas a entenderse pero a pocos días del cierre del mercado, Joao Félix sigue en el Atlético de Madrid y la opción de acabar a las órdenes de Xavi Hernández son muy remotas. Los motivos: su salario, principalmente. La opción de Arabia Saudí también estuvo presente sobre la mesa del Atlético pero desde Madrid se rechazó porque una cesión en tierras sauditas podría hacer perder valor al jugador.
Según informa desde Inglaterra Sky Sports y desde Portugal, A Bola, un importante club de la Premier League habría puestos sus ojos para traer, de nuevo, a Joao Félix a las islas británicas. El Liverpool podría ser el protagonista del rescate de un Joao Félix que desde luego no es feliz en el Atlético de Madrid. Esta operación, según ha informado los medios mencionados anteriormente, estaría supeditada a la salida de Salah rumbo al Al-Ittihad de Arabia Saudí.
Los sauditas están dispuestos a llegar a una oferta de 100 millones de euros más 50 en variables, además de un contrato de 170 millones de libras esterlinas. Klopp no está dispuesto a dejar salir a su jugador estrella pero el mercado en Arabia Saudí está abierto hasta el 20 de septiembre y eso es un grave peligro para los clubes europeos. En caso de producirse finalmente el traspaso, Joao Félix sería el encargado de suplir al egipcio. Según ha informado Relevo, el luso habría alquilado la casa donde ha vivido estos años en Madrid y a partir de ahora tiene un mes para buscar un nuevo hogar y un nuevo destino futbolístico.
En definitiva, Joao Félix no cuenta para el Atlético de Madrid y el luso no cuenta con el conjunto colchonero, si en el abultado triunfo de este lunes de los rojiblancos no contó con ningún minuto, poco más se puede añadir entre la ruptura de la relación profesional entre Joao Félix y Diego Pablo Simeone.