La relación entre el Atlético de Madrid y Joao Félix tiene las horas contadas. El delantero portugués lleva tiempo mostrando su interés por abandonar el club colchonero después de acumular tensiones y desplantes con Diego Pablo Simeone. La incompatibilidad de pareceres entre ambos tiene a Jorge Mendes, a pico y pala, buscándole acomodo al delantero luso, que dadas las exigencias económicas del club que preside Enrique Cerezo, saldría con casi toda seguridad cedido.
El Atlético, que le ha puesto un precio a su traspaso de entre 130 y 140 millones de euros, sabe que es prácticamente imposible que esa operación salga adelante en enero, por lo que ha abierto los oídos a la cesión propuesta por el Chelsea en las últimas horas.
Los ‘blues’, según recoge As, quieren a Joao Félix para el segundo tramo de la temporada y estarían dispuestos a ejecutar una cesión con opción de compra, como aceptarían los colchoneros. El club que entrena Graham Potter sería el primero que se ha planteado seriamente esa opción, que permitiría al portugués el tan deseando cambio de aires que lleva meses pidiendo y el desembarco en una nueva competición como la Premier League. El Atlético no está dispuesto a malvender a la que fue su gran apuesta de los últimos años, pero dada la irregularidad de Joao Félix, sabe que con la tasación inicial, la salida en enero a tocateja se barrunta complicada.
Manchester United y Arsenal siguen al acecho; Bayern Múnich ha abandonado la puja, y PSG va de tapado; pero parece que quien va más en serio por el jugador es el Chelsea, dispuesto a ejecutar una fórmula de préstamo que rondaría los 8-9 millones de euros más el salario del portugués. A los ‘blues’ les cuadra; y al jugador, también.
Y es que esa cesión al Chelsea le serviría, como ha ocurrido con el Mundial de Qatar 2022, a Joao Félix para revalorizarse en la Premier League, ya que bajo el mando de Simeone, donde “nadie es imprescindible”, el delantero tiene poco que hacer.
El técnico argentino tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, pero su posible salida anticipada también puede ser un acicate para que Joao Félix prefiera una cesión con opción de compra, en lugar de con obligación. Eso ya formará parte de la negociación entre clubes.
Joao Félix apuntaba a titular en la Copa del Rey, frente al Arenteiro, pero lo impidió una faringoamigdalitis. De momento, se encuentra entrenando con normalidad con el Atlético, aunque cada vez parece estar más lejos que vuelva a vestir la casaca rojiblanca en partido oficial, sobre todo tras el interés mostrado en las últimas horas por el Chelsea.