El Atlético de Madrid ha vivido un verano de lo más movido, cumpliendo, en parte, con la revolución que se esperaba desde la grada. Muchos futbolistas, como fue el caso de Saúl o Álvaro Morata, quien se marchó de forma veloz al Milan, terminaron abandonando la entidad del Metropolitano. Otros, como puede ser el caso de Julián Alvarez, Alexander Sorloth o Conor Gallagher, quien sigue deslumbrando, han entrado en el vestuario de Diego Pablo Simeone, quien quiere que todos sus futbolistas den un notable paso hacia delante. Otro supuesto es el de Javi Galán, quien parecía que iba a abandonar el equipo rojiblanco, pero que, finalmente, no lo terminó haciendo.
Javi Galán, quien se marchó cedido a la Real Sociedad el pasado curso, parecía que no iba a entrar en los planes de su entrenador. De hecho, así fue en los primeros encuentros de la temporada, dado que el pacense no contaba con minutos en el Atlético de Madrid. A pesar de que tuvo algunas propuestas, como la del Sevilla o la del Galatasaray, Javi Galán no salió del cuadro rojiblanco, y, con el paso del tiempo, ha terminado teniendo más protagonismo con Simeone, a quien estaría impresionando en las últimas semanas.
Desde que jugó unos buenos minutos ante el Real Madrid, Javi Galán demostró que podía aportar a un Atlético de Madrid necesitado de jugadores que le dieran un salto de calidad para no descolgarse de la lucha por los títulos. Tal y como apunta Relevo, la actitud que ha tenido durante estos meses el lateral ha sido digna de encomio, y, desde el cuerpo técnico, se entiende que es la que debe tener cada jugador, ya sea titular o suplente.
Gracias a su trabajo y a su manera de comprometerse con el equipo, se ha ganado el respeto del ‘staff’ del técnico argentino, quien le ha elogiado en alguna que otra ocasión. Este es un notable paso hacia delante de Javi Galán, quien está demostrando que puede ser una opción más que interesante para el Atlético de Madrid. Gracias a ello, está teniendo más oportunidades y puede que, con el paso del tiempo, se consolide en el once si se mantiene en la línea en la que viene trabajando estos meses.
Simeone, quien ha elogiado delante de todos en el vestuario a Javi Galán, entiende que puede ser una herramienta a tener en cuenta para los próximos meses. El ex del Celta, que puede funcionar en una línea de cuatro defensores y de cinco, ha sabido aguantar que no tuviera oportunidades y se ha mantenido con compromiso y una buena actitud. Gracias a esto, cuenta con la confianza de su entrenador, que, probablemente, le seguirá dando más oportunidades en lo que queda de temporada.