Antoine Griezmann es el chollo del inminente mercado veraniego de fichajes. El máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid acudirá a la Eurocopa 2024 de Francia en medio de constantes llamadas para presentarle ofertas y tratar de sacarle del club rojiblanco, atado de pies y manos por culpa de la irrisoria cláusula de rescisión que tiene el delantero galo, que paradójicamente es el único atacante con sitio asegurado en la plantilla para la 24/25, pues se da por hecha la salida de Memphis Depay, se pretende la de Joao Félix y se escuchan ofertas por Álvaro Morata -con mucho mercado en Italia-, por Ángel Correa e incluso por el cedido Samu Omorodion, cuyo fichaje por seis millones y sus 19 años ofrecen oportunidad de cazar una jugosa plusvalía antes incluso de verle debutar.
En Francia, el conocido diario deportivo L'Equipe ha desvelado que varios clubes europeos (principalmente de la Premier League o la Serie A) y de la MLS de Estados Unidos tienen entre ceja y ceja el fichaje de Griezmann, quien además ha justificado los temores de la afición colchonera al admitir este jueves que está recibiendo muchas ofertas. Aunque el 'Principito' ha remarcado también que por el momento no las escucha porque quiere seguir en el Atlético de Madrid al menos durante los dos años más que tiene de contrato (2026), su baratísima cláusula de rescisión de 15 millones de euros no tiene efecto disuasorio alguno y en el Metropolitano sólo pueden cruzar los dedos para que ninguno de sus adinerados pretendientes encuentra la manera de convencerle. Todo ello, en un escaparate como la Eurocopa y con una renovación como única maniobra defensiva posible.
Y es que, como cabe imaginar en estos contextos, además de Europa y Estados Unidos también ha sido tentado con propuestas jugosas de clubes de Arabia Saudí. "He tenido ofertas, sí, y he recibido varias llamadas, pero quiero seguir. Hice muchos esfuerzos para volver y ser de nuevo aceptado (tras su salida al Barcelona). Es en el Atlético donde yo quiero terminar en Europa, es un orgullo estar allí", aseveró Griezmann desde la sala de prensa de Clairefontaine, el cuartel general de la selección 'Bleu', desde donde ha asegurado que ve complicado que la entidad madrileña le permita hacer 'doblete' de Eurocopa y Juegos Olímpicos a sus 33 años y después de un curso en el que ha tenido un pronunciado bajón en estos últimos meses tras un inicio de campaña espectacular.
El seleccionador olímpico francés, Thierry Henry, dará una primera lista el 3 de junio y Griezmann no es optimista: "No creo que en el Atlético tengan muchas ganas". "Es un sueño ir a los Juegos, pero luego es el club el que decide y, de momento, no están muy por la labor. De todas formas, se decidirá en breve. Yo no puedo hacer nada más, solo no quiero que suponga un problema para mi futuro en el Atlético", manifestó el de Mâcon, quien por el momento prefiere no imaginarse aún a su amigo Kylian Mbappé vestido con la camiseta blanca del Real Madrid, vecino y eterno rival de su equipo.
"No es el momento de pensar en LaLiga, lo siento", dijo entre sonrisas, sin querer meterse en el debate acerca de si Mbappé debe anunciar su destino antes de la Euro o no. "No necesita mis consejos, él es lo suficientemente grande y, además, ya sabe gestionar bien estas situaciones. ¡Ha marcado 44 goles esta temporada! No me gustan, en general, este tipo de estadísticas, pero estamos hablando de 44 goles", manifestó, desmontando cualquier crítica posible al rendimiento del parisino en este 2024 tan agitado para él.