Memphis Depay, por ahora jugador del FC Barcelona, está muy cerca de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid después de que las conversaciones entre ambos clubes se hayan acelerado en estos días hasta tal punto que se da públicamente por hecho a no ser que ocurra algo inesperado de última hora. Finalmente, Yannick Carrasco, jugador rojiblanco, no entrará en la operación y todo se resolverá a través de su traspaso por un precio que para muchos puede ser hasta irrisorio.
Memphis Depay se convertirá próximamente, siempre y cuando no ocurra nada en las últimas horas, en nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco está cerrando un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso del neerlandés por unos tres millones de euros aproximadamente. Así lo ha adelantado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes.
Se puede cerrar así uno de los culebrones de este mercado de fichajes de enero de 2023 en el que Memphis Depay tomó la decisión de irse del FC Barcelona debido al poco protagonismo que está teniendo con Xavi Hernández, su actual entrenador en el equipo catalán. Por ello, el FC Barcelona estuvo usando a Memphis Depay como moneda de cambio en diferentes operaciones con futbolistas que le encajaban, como ocurrió con los del Inter, o con Yannick Carrasco, pero ninguna de ellas fructificó debido a que el futbolista hizo valer que acaba contrato con el FC Barcelona al final de esta temporada para imponer su voluntad, que no era otra que recalar en el Atlético de Madrid.
Y es que es sabido por muchos que Memphis Depay tenía un acuerdo con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2025, es decir por dos temporadas y media. Es por ello que rechazó las posibilidades de fichar por el Manchester United y el Inter de Milan, ya que priorizó el quedarse en España y en LaLiga.
Esta oportunidad no la pudo aprovechar el Sevilla FC, equipo que fue vinculado al neerlandés hace semanas, quien debido a sus problemas deportivos y económicos, Depay cobra como unos 5 millones de euros al año, no podía competir por fichar a un Memphis Depay que deseaba un equipo competitivo, decantándose, finalmente, por el Atlético de Madrid con el que el FC Barcelona era reacio, al inicio, a negociar por no reforzar a un rival directo y también porque en las últimas operaciones que ha hecho con el Atlético de Madrid con Luis Suárez o Antoine Griezmann ha salido perjudicado.