Hace pocos días saltó la noticia: un interés muy fuerte desde la MLS por el atacante del Atlético de Madrid Álvaro Morata. El futbolista está rindiendo a gran nivel y está en el foco, no pasa desapercibido. Ahora que se acerca el mercado de fichajes, los clubes comienzan a realizar sus sondeos, apuntarse nombres y tratar de 'pescar' para reforzar sus filas en la búsqueda de cumplir con sus objetivos. Y el capitán de la Selección Española de Fútbol, que ya tuvo opciones para salir en verano, sigue siendo un nombre propio para los diferentes clubes. El goleador se encuentra en plena madurez futbolística y sus buenas actuaciones sobre el verde hablan de su gran estado de forma.
Así lo informaba hace unos días Matteo Moreto, en Relevo: Los Ángeles Galaxy estaban interesados en poder contar con el desde enero del 2024. Es más, comenzaron a "presionar" para tratar de calentar el fichaje. El equipo de la MLS recientemente rompió lazos con Chicharito Hernández y se halla en la búsqueda de un delantero solvente, eficaz y con olfato goleador. La intención es clara por la necesidad: lo quieren para que se incorpore en enero. Así que se fijaron en el buen hacer de Álvaro Morata e iniciaron contactos por el colchonero. De hecho, según el mencionado medio, se dieron contactos serios entre el entorno del ariete y los Galaxy.
La novedad de la información la trae el mismo periodista y para el mismo medio y se trata de la decisión de Álvaro Morata, que es firme. El futbolista internacional con España tiene unas intenciones que no quiere ver peligrar si cambia de liga: busca poder retomar las conversaciones más adelante, terminando su temporada con el Atlético de Madrid y, preferentemente, cuando termine el periplo de España por la Eurocopa de 2024. Esas son las prioridades del jugador, firme en su decisión de futuro y que vela por su carrera profesional.
Con la condición impuesta por el ariete colchonero, las negociaciones se han enfriado por completo. Parece que el Atlético de Madrid puede respirar tranquilo (de momento), puesto que la necesidad impera en el equipo americano y esta hace que sea más que probable el intento de fichar a un delantero que cumpla con las expectativas y que se pueda incorporar en la dinámica del equipo a partir de enero del 2024. El perfil lo tienen claro: con experiencia en el fútbol europeo.