El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de la ‘operación salida’. Como es habitual, la política en el club rojiblanco es ‘dejen salir antes de entrar’. Cierto es que este año la situación es algo diferente, ya que el fichaje de Le Normand está muy cerca, pero la marcha de diferentes jugadores cuya etapa en la capital de España ha finalizado sigue siendo una prioridad para la entidad del Metropolitano. En las últimas horas, el nombre que ha copado la actualidad colchonera es Saúl Ñíguez, quien podría rescindir su contrato y marcharse al Sevilla, siendo uno de los refuerzos más sorprendentes del mercado nacional en los últimos tiempos.
El ilicitano, que ya conoce de la boca del que todavía es su entrenador, Diego Pablo Simeone, que no entra en sus planes de cara a la próxima temporada, se habría dado finalmente por vencido y habría aceptado que su etapa en el Atlético de Madrid se ha terminado. Por ello, está dispuesto a bajarse sustancialmente su sueldo para recalar en el conjunto del Ramón Sánchez Pizjuán, algo que no se había producido anteriormente. De hecho, estas próximas horas serán claves para dilucidar la llegada a Andalucía del que fuera internacional por España.
Aunque la intención de las dos partes es clara, que no es otra que la de finalizar su contrato y que se marche como agente libre, lo cierto es que la parcela económica puede estar retrasando la firma de Saúl con el cuadro hispalense. Con contrato para los dos próximos años, la idea del futbolista es que todo esté solucionado antes de este jueves, 11 de julio, cuando está citado para reincorporarse, hacerse las correspondientes pruebas médicas e iniciar los entrenamientos con el Atlético de Madrid.
Tal y como desvela As, el cuadro de la capital de España le estaría ofreciendo al centrocampista una cantidad que oscila entre los seis y siete millones de euros, mientras que el futbolista quiere que el club del que sigue formando parte le pague nueve para rescindir su contrato y acabar, de una vez por todas, su etapa en el Metropolitano. No percibirá lo mismo que ha venido percibiendo en Madrid cuando firme por el Sevilla.
Tal y como ha desvelado Rubén Uría, la propuesta del conjunto hispalense es un contrato de tres temporadas, a razón de tres o cuatro millones de euros ‘brutos’. Una cantidad, que como se menciona anteriormente, es bastante menor a la que percibe en el Atlético, ya que estaría cobrando 7,5 netos, por lo que en el primer aspecto sería de 15.