La historia de Margarita, el Atlético de Madrid y las disculpas de Frimpong

La polémica se ha desatado en las últimas horas después de que en el partido entre el Atlético y el Bayer Leverkusen, el lateral derecho pateara el ya icónico ramo de flores situado en el córner derecho del fondo sur del estadio del club rojiblanco

La historia de Margarita, el Atlético de Madrid y las disculpas de Frimpong
Margarita, aficionada del Atlético de Madrid, en el estadio Metropolitano. - @Atleti
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid sumó una importante victoria frente al Bayer Leverkusen (2-1) en la penúltima jornada de la primera fase de la UEFA Champions League que le deja en una situación perfecta para clasificarse entre los ocho primeros puestos y obtener el pase directo a los octavos de final. A pesar de ello, el encuentro quedó marcado por la patada de Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, mientras celebraba un gol al icónico ramo que coloca Margarita, aficionada del Atleti, en el córner derecho del fondo sur en cada partido que se juega.

Mucha gente no sabrá cómo comienza la historia del ramo en el estadio del Atlético de Madrid. Hay que remontarse a la década de los 90. En aquel momento comenzó una tradición que desde entonces se mantiene. Corría la temporada 1995/1996, en la que el Atlético de Madrid ganó el doblete LaLiga - Copa del Rey, cuando Margarita, una aficionada del Atlético de Madrid, ponía ramos de flores para darle suerte al Milinko Pantic, líder y uno de los mejores jugadores de aquel equipo, que a balón parado marcaba diferencias.

Desde entonces, Margarita no ha fallado ningún día, siendo incluso ayudada durante las pandemia por el propio Koke, capitán el Atlético de Madrid. Es por eso que siempre hay un ramo de flores en el estadio del Atlético de Madrid.

Un tradición que desconocía Jeremie Frimpong, lateral derecho del Bayer Leverkusen, que le pegó una patada al ramo cuando estaba celebrando el gol que marcó su equipo lo que provocó que varios futbolistas del Atleti le recriminaran el gesto. Un intercambio de pareceres que se terminó solucionando con tarjeta amarilla para los implicados.

Una vez se informó de quién era Margarita, Jeremie Frimpong ha tomado la palabra y ha dejado claro que en ningún momento su intención era faltar al respeto a un símbolo del Atlético de Madrid. "Después del partido de ayer, conocí la tradición del ramo de flores en el Metropolitano. No lo sabía y en el momento del gol me dejé llevar por la emoción y cometí un error. Perdón a la afición del Atlético y especialmente a Margarita", ha descrito el futbolista del Bayer Leverkusen a través de sus redes sociales lo que ha provocado que muchos aficionados rojiblancos acepten las disculpas. Y es que esta tradición tan peculiar es poco conocida más allá de nuestras fronteras y puede provocar algún que otra malentendido.