Hermoso tiene claro su futuro

El central madrileño no continuará en el Metropolitano y estaría estudiando las propuestas que tiene encima de la mesa para dar un paso adelante en su carrera deportiva

Hermoso tiene claro su futuro
Hermoso tiene claro su futuro - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid ya planifica de forma intensa la próxima temporada. El cuadro madrileño es consciente de que, con la plantilla con la que cuenta actualmente, es difícil poder aspirar a hacer algo importante en las tres competiciones. Por ello, la entidad capitalina estaría preparando ya numerosos movimientos para darle un enorme salto de calidad al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que se encuentra muy pendiente de todo lo que sucede a su alrededor. La defensa es una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes, que tienen claro que es una de las demarcaciones que deben mejorar enseguida si quieren conseguir grandes gestas.

Uno de los futbolistas cuyo futuro está muy alejado del Atlético de Madrid es Mario Hermoso. El central del Barrio de la Concepción, vital en los esquemas del técnico argentino, dirá adiós a la entidad del Metropolitano cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio. Esta es una mala noticia para el preparador, ya que el que fuera canterano del Real Madrid estaba muy adaptado a sus esquemas, y, sobre todo, a su forma de entender el juego. Así, se prevé un verano de lo más movido para intentar suplir a un jugador que estaba muy asentado en la capital.

El plan de Mario Hermoso para el verano

A pesar de que, en los últimos meses, se entablaron negociaciones para que el central pudiera continuar, estas conversaciones han encallado. Al futbolista no le habría convencido la propuesta de su actual equipo, dado que sería a la baja. No hay que olvidar que la situación económica del club siempre ha invitado en los últimos años a que quienes renovaran sus contratos, tuvieran que hacerlo con un salario menor al que estaban percibiendo hasta ese momento. El ejemplo más claro, el de su propio entrenador, quien, en los últimos meses, amplió su vinculación hasta 2027.

Por ello, Hermoso saldrá como agente libre, por lo que el Atlético de Madrid no verá un solo euro por su salida. El defensor contaría con varias ofertas para continuar con su carrera deportiva lejos de la capital española. La Serie A, en los últimos meses, se ha mostrado realmente interesada en hacerse con sus servicios, por lo que habrá que esperar para saber cuáles son las intenciones de un Hermoso que quiere crecer. Tal y como señala Fabrizio Romano, los planes del jugador y sus agentes no han cambiado.

Hermoso, pendiente de aceptar una oferta

A pesar del interés de varias escuadras, como se ha mencionado anteriormente, todavía no ha alcanzado un acuerdo con ninguna. Quiere estudiar con detenimiento cada una de las ofertas que tiene sobre la mesa antes de tomar una decisión. La idea de Hermoso es ser cauto y aceptar la que mejor proyecto deportivo tenga. Tras decir adiós al Atlético de Madrid, quiere jugar en un equipo que cuente con un estatus similar, por lo que sus movimientos serán seguidos con mucha atención en el próximo mercado de fichajes veraniego.

Entretanto, la escuadra colchonera no quiere perder el tiempo a la hora de encontrarle un sustituto. Le Normand o Mosquera son dos de los nombres que más fuerte suenan para reforzar la defensa del conjunto colchonero, pero no hay nada seguro todavía. Queda esperar para saber cuáles serán las operaciones que se terminarán produciendo, pero el Metropolitano será un hervidero en el próximo período estival.