Al Atlético de Madrid le sigue faltando un central por llegar. Tras las salidas de Gabriel Paulista, Stefan Savic y Mario Hermoso, el club rojiblanco se había marcado en este mercado de fichajes la necesidad de incorporar a dos centrales. Uno de ellos ya se encuentra entrenando en el Cerro del Espino, Robin Le Normand, pero falta un segundo, y ahí, el Atleti se había fijado David Hancko como la principal opción.
Sin embargo, el Feyenoord lleva semanas enrocado en su postura y no está por la labor de rebajar sus pretensiones, en torno a 35-40 millones de euros, cifra a la que el Atleti no está en condiciones de llegar y esperaba que con el paso de los días el conjunto neerlandés pudiera ablandarse. Pero nada más lejos de la realidad. Si hace un par de días dos diarios del país neerlandés, el Voetbal International y el Diederick de Groot daban por fracasadas las negociaciones, ahora ha sido el propio Hancko quien ha salida a dar su versión de los hechos, sabiendo que se quedará en club de Rotterdam al menos un año más.
El central eslovaco ha mandado un mensaje que suena a cierto guiño a su afición, demostrando que se queda en el Feyenoord muy feliz e ilusionado. "No sería un castigo quedarme en el Feyenoord. Amo este club", dijo el jugador, de 26 años, después de ganar la Supercopa de los Países Bajos ante el PSV Eindhoven en un frenético encuentro que concluyó con empate a cuatro tantos y que se resolvió a favor del Feyenoord en la tanda de penaltis, serie en la que Hancko anotó un tanto.
"No me gustó que en los medios dijeran que me había interesado por el sueldo que me hubiera ofrecido el Atleti. No es cierto", explicó el central, quien dijo que tiene "ya un gran contrato" en el Feyenoord y que su futuro "no es cuestión de dinero". Añadió que comprende que su club "esté exigiendo más dinero" por su fichaje. "No es algo que esté en mis manos y no puedo hacer nada al respecto", zanjó el futbolista.
Así las cosas y a la vista de que el fichaje de Hancko podría costar lo mismo o más que el de Robin Le Normand, el conjunto colchonero ya está explorando otras vías y una de las últimas en reabrir puede ser la del central hispano-francés Aymeric Laporte. Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de una información que desvelaba que el Atleti estaría sopesando realizar una ofensiva por el internacional española, que quiere salir del Al-Nassr para regresar a LaLiga, donde también cuenta con el fuerte interés del Athletic y un Real Madrid que solo lo vería factible si llegara con la carta de libertad.