El Atlético de Madrid tiene muy definidas sus dos máximas prioridades para el recién inaugurado mercado estival de fichajes y no es ningún secreto que los son dos centrales, Robin Le Normand y David Hancko, y que con ellos pudo avanzar de manera notable antes de que se marcharan a la Eurocopa 2024 con sus respectivas selecciones. El español de la Real Sociedad sigue en cuartos de final con España y eso obliga a retrasar la operación más avanzada de las dos, siendo bastante ambiciosas ambas. Con el Feyenoord aún no hay acuerdo, pero ahora que el eslovaco ha terminado su participación no duda en remarcar que ya está listo para avanzar en su contratación. En este sentido, además, ha lanzado un revelador guiño a los colchoneros asegurando que está preparado y con ganas de "nuevos desafíos", aunque también ha admitido que el equipo español deberá mejorar su oferta para que todo acabe con final feliz.
Hancko ha hablado con sinceridad sobre su futuro con Voetbal International, donde ha augurado que "en unas dos semanas puede haber novedades". "Ahora puedo dejar de lado la Eurocopa y centrarme más en ello. Se han mencionado cosas en los medios, pero primero tengo que hablar con mi agente. He dicho muchas veces que estoy muy feliz en el Feyenoord. Amo el equipo, a los aficionados, el estadio y a todos en el club, pero como deportista también debes intentar experimentar cosas nuevas y sería bueno asumir un desafío aún mayor en una competición más grande", afirmó el central y lateral zurdo de 26 años.
Ante la insistencias de su posible marcha a LaLiga, el zaguero de Prievidza instó al Atlético de Madrid a ponerse de acuerdo con el Feyenoord, entendiendo que la entidad neerlandesa quiera sacar lo máximo posible. No en vano, viene de firmar una gran temporada con su equipo y con su selección, su valor de mercado según Transfermarkt está en 35 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2028. Los colchoneros tratarán de rebajar el precio, pero Hancko no será más barato que Le Normand, por quien el acuerdo también ronda esas cantidades.
"Tengo un contrato con el Feyenoord, ellos también deben aprobar mi traspaso. Hablé de esto con Dennis te Kloese (entrenador) y él me dijo: 'Por supuesto que queremos retenerte el mayor tiempo posible, pero si surge algo importante, queremos pensar también en lo mejor para ti'. Para ello, tienen que estar satisfechos con el precio de la venta. No sé decir en este momento nada sobre cifras porque he estado completamente concentrado en la Eurocopa. Actualmente estoy ya de vacaciones, pero puede que en las próximas semanas se sepa algo con más claridad", augura.
"Me sentí bien en el campo. Por supuesto, a veces se pierde un partido, pero juegas contra los mejores jugadores del mundo. Contra jugadores como Bukayo Saka y Cole Palmer fue bien. Y también Kyle Walker, que hace esos cruces por las bandas. Gané los duelos y también en la prórroga hice todo lo que pude para empujarnos hacia adelante y anotar, pero lamentablemente no pudimos ganar", indicó Hancko sobre su notable Eurocopa, en la que ha sido titular como lateral zurdo y en la que Eslovaquia estuvo a unos segundos de eliminar a Inglaterra en octavos de final.
Sus actuaciones en la Euro y las palabras de su representante, Branislav Jaurek, asegurando que está preparado para dar un salto en su carrera deportiva, le han granjeado el interés de otros equipos de las cinco principales ligas; pero vestir de rojiblanco es su principal deseo. "De todos los clubes que están interesados en David Hancko, el Atlético de Madrid está en primer lugar para nosotros. Las otras ofertas están sólo en el nivel de conversaciones", explicó su agente en RTVS, confirmando que la negociación con los colchoneros iba muy en serio.