Viktor Gyokeres, sin duda, es uno de los jugadores más cotizados de Europa. El rendimiento que está mostrando el sueco en Portugal ha hecho que varios ‘grandes’ puedan estar más que interesados en hacerse con sus servicios. Desde hace algunos meses, el Atlético de Madrid ha sido vinculado con el jugador, a pesar de los movimientos que se han realizado últimamente en el Metropolitano para reforzar su punta de ataque. No se ha quedado ahí la situación, ya que, en las últimas horas, un ex de los rojiblancos, Antonio Adán, ha querido ser claro acerca de la posibilidad de que el futbolista del Sporting CP pudiera formar parte de las filas de los de Diego Pablo Simeone.
Antonio Adán, quien jugó en los dos equipos y que ha coincidido con el sueco durante su etapa en Lisboa, se ha sincerado sobre el que fue su compañero. Cuestionado por Relevo, el que fuera también portero del Real Madrid ha sido claro sobre este asunto que, con el paso de los meses, puede centrar la atención de muchos en el mercado de fichajes. "Creo que quizá sea más perfil Atlético de Madrid. Físicamente es una bestia, potencialmente es un animal, y luego de cara a gol es un matador".
Con apenas 26 años, el delantero del Sporting ha demostrado que es un jugador muy a tener en cuenta de cara a los próximos años. No en vano, en la Liga de Portugal, en apenas 11 partidos, ha visto puerta ya en 16 ocasiones, cifras superlativas. Además, en la máxima competición continental, la UEFA Champions League, ha marcado cinco veces en cuatro partidos, lo que hace que supere ya la veintena de dianas. Por ello, no es de extrañar que se le haya vinculado en alguna que otra ocasión con otro de los delanteros más voraces del Viejo Continente, Erling Haaland. Acerca de esto, también se ha pronunciado Adán. "Tiene ese perfil. Es verdad que es algo más bajito, pero a nivel de potencia, de determinación dentro del área, sí tiene esa cosa de matador, de hacer muchos goles, y una competitividad cada día en el entrenamiento espectacular".
Con una cláusula de 100 millones de euros, lo cierto es que, según ‘Times’, Gyokeres habría pactado con su actual club salir si la oferta que recibe el Sporting es de 75. El sueco, quien ha sido recientemente relacionado con el Manchester United debido a la llegada de quien fue su entrenador en Portugal, Rubén Amorim, es un jugador que, a buen seguro, se convertirá en uno de los principales focos de atención en el próximo mercado de fichajes veraniego. Bayern, FC Barcelona… La competencia que tiene el Atlético de Madrid, en el caso de que se decida definitivamente a lanzarse por su llegada, es tremenda.
Cierto es que los colchoneros, después de la inversión que se hizo para firmar a jugadores como Alexander Sorloth o Julián Alvarez, tendrían que estudiar bien la viabilidad de esta operación, pero no es menos veraz que, de una forma u otra, su nombre sigue vinculado al de un Gyokeres que sueña con hacer historia en Europa. Quien sabe si, en el futuro más próximo, puede ponerse a las órdenes de un Diego Pablo Simeone cuya etapa en la capital estaría más cercana a su fin que a su continuidad por muchas más temporadas.