El Atlético de Madrid va a arrancar, en la temporada que está por comenzar, una nueva era a nivel social. Después de que, durante el pasado curso, se votara en dos ocasiones para que volviera el conocido como ‘escudo de todos’, poco a poco, la entidad colchonera está llevando a cabo los procesos necesarios para que esta decisión, esperada por sus seguidores durante muchos años, se celebre. La primera medida fue el cambio de su emblema en la bandera que ondea en el Metropolitano. Acompañado de un emotivo vídeo en el que se le hacía un guiño a su afición, la entidad capitalina ha evidenciado que su masa social, a base de trabajo, lucha y esfuerzo, tiene su voz más viva que nunca.
Para el que no lo sepa, se debe poner en contexto una de las iniciativas más bonitas y que persigue recordar a las grandes figuras de la historia del conjunto rojiblanco. En los últimos carnets para sus socios, el Atlético de Madrid ha incluido las identidades de sus leyendas. Algunos de los casos más destacados han sido los de José Eulogio Gárate, Adelardo, Collar, Futre, y, por supuesto, Luis Aragonés, a quien se le sigue añorando de forma intensa.
Para esta temporada, una histórica, el Atlético de Madrid ya ha elegido a quién llevarán todos sus socios en sus respectivos carnets. Según lo que ha desvelado As, será el próximo entrenador del filial y uno de sus grandes referentes, Fernando Torres, el elegido para aparecer en este elemento, uno de los más simbólicos de la entidad del Metropolitano. Criado en la cantera, capitán y ganador de una UEFA Europa League, el de Fuenlabrada siempre ha sido uno de los futbolistas más queridos por la grada, primero en el Vicente Calderón y en el Metropolitano después.
Desde que debutara en uno de los estadios más queridos del club, Torres, quien fue capitán con menos de 20 años, se convirtió en el icono del Atlético en una de las etapas más difíciles del club. El punta, quien consiguió el ascenso desde Segunda División a Primera, entre otros grandes éxitos, ha disputado 404 encuentros con la camiseta colchonera, lo que le ha hecho merecedor de un hueco en el ‘Paseo de los Centenarios’ de la entidad capitalina. En sus dos etapas en el club de su vida, ha marcado 129 goles y ha repartido 14 asistencias, ganándose un hueco por méritos propios en la leyenda de uno de los clásicos de nuestro fútbol.
Ahora, desde los banquillos, se está haciendo un nombre como entrenador, y más, después de todos los logros que ha conquistado con el Juvenil. Esta nueva medida quiere hacer justicia con alguien que representa a la perfección los valores del Atlético de Madrid. Además, se le sitúa en el nivel de las mayores leyendas del equipo de la capital de España, que busca crecer sobremanera en la temporada que está por venir.