Una noche más en el Atlético la hizo suya. Antoine Griezmann volvió a erigirse en la figura del conjunto colchonero cuando más le necesitaba. Primero asumiendo la responsabilidad desde los once metros, donde muy pocas veces falla el francés. Luego, haciendo sin querer el 0-2 en un centro chut que apenas celebró. Y, finalmente, sentenciando el encuentro leyendo la jugada como él sólo sabe hacerlo dentro del área.
Prácticamente sin sudar, firmó en Balaídos un 'hat-trick' que permitió al conjunto colchonero volver a soñar con el título liguero tras el pinchazo del Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Y en lo personal, anotó tres goles más a su cuenta particular y a su historia con el Atlético de Madrid, donde va tercero en la clasificación de máximos anotadores del club con 165 tantos.
Hasta ayer llevaba cuatro dianas en LaLiga EA Sports, ahora lleva ya siete. Con su actuación en tierras gallegas, ha superado a su compañero Morata (5) y se ha colocado segundo en la lucha por el 'Pichichi', donde sigue reinando el madridista Bellingham con ocho goles. El atacante galo ha adelantado a jugadores como Kubo (5) y Lewandowski (5) y parece que no hay quien le frente este curso.
En lo que a la historia de máximos artilleros colchoneros se refiere, mucho se le tiene que torcer la temporada a Griezmann para que no termine el curso ostentando dicho récord. Por delante tiene ahora mismo a Escudero con 169 goles y a Luis Aragonés con 173.
Ya el curso pasado, con su doblete ante el Cádiz en el mes de mayo, el francés se mostraba orgulloso de poder dar caza al malogrado técnico rojiblanco: "Son leyendas del club, es lo que intento que me recuerden dentro de muchos años. Es un objetivo para mí y espero poder superarle porque es una leyenda del Atlético”. Entonces estaba a 17 tantos de él, ahora ya sólo a 8.
Feliz y radiante como un niño con zapatos nuevos. Así se marchó Griezmann de Balaídos. Con su balón firmado por todos sus compañeros tras volver a saborear un 'hat-trick' que ya se le venía resistiendo. Entre todas las dedicatorias, resalta una, la de Rodrigo de Paul, quien le puso "Tenemos un plan".
Y por el momento, el plan del Atlético parece ser el de luchar por todos los títulos esta temporada. Y su jugador estrella, Antoine Griezmann tiene pensado incluso luchar por todos los premios individuales.