Irse a jugar a Arabia Saudí no es una moda, sino mucho más. Los millones de los jeques han llegado a Europa para quedarse, ya que el plan no es conseguir unas cuantas estrellas para ganar espacio en el mundo del balompié, sino entrar de lleno en el juego para quedarse. Por ello, si ahora nos parece que han sido muchos los jugadores que han tomado ese camino, pocos son en realidad para todos los que se han tocado. Sin ir más lejos, en la liga española se ha llamado insistentemente a la puerta de dos de los mejores jugadores del torneo, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski, sin haber conseguido convencer a ninguno de ellos.
Lo ocurrido es una prueba más de que el dinero importa –y mucho–, pero también de que en ciertas ocasiones algunos trazan un plan que no varía bajo ninguna circunstancia. En ese grupo de los que quieren seguir su propio camino se encuentra justo el mencionado Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid ha hablado antes del partido internacional que enfrente a Francia con Alemania para dejar claro cuál será, salvo sorpresa, el próximo destino de su carrera.
"Entiendo a los que se han ido a jugar allí. Estamos hablando de sumas de dinero increíbles. Aunque ganemos mucho dinero, algunos quieren proteger a sus hijos y nietos, y me parece normal. Tendrán la obligación de jugar bien y demostrar todo su talento. ¿Podría ir yo? Tengo una familia y tres hijos. No es una decisión fácil de tomar. Pero como saben, la MLS sigue siendo mi objetivo", sentencia.
El delantero francés de 32 años tiene claro que antes de tomar el mencionado rumbo tiene trabajo por delante en el club colchonero. Por el momento no ha mostrado su mejor versión en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, pero espera cambiar tal rendimiento cuanto antes.
"El año pasado fue complicado porque al principio solo jugaba 30 minutos. Todavía no estoy ahora mismo al 100%, sólo he tenido 20 días de vacaciones después de todos los viajes que hicimos durante la pretemporada. Me iré encontrando cada vez mejor", comenta.
Siendo un fijo en las convocatorias de Didier Deschamps, El Principio tampoco quita ojo a lo que ocurrirá en 2024, año en el que habrá tanto Eurocopa –se disputa en Alemania– como Juegos Olímpicos, los cuales tendrán lugar en París. Griezmann no cierra la puerta a estar en la cita de la capital francesa.
"Lo más importante es clasificarse para la Eurocopa. Sabemos que sólo hay tres jugadores mayores de cierta edad que pueden hacerlo, así que hay muchas preguntas, lo cual es normal. Cuando veo los Juegos Olímpicos, no lo hago como futbolista, lo hago como un aficionado como cualquier otro francés. El viernes estuve muy atento al partido de rugby", finaliza.