Avanzó L’Equipe el pasado mes de enero que el plan de Francia es contar con Griezmman, Mbappé y Varane para los Juegos Olímpicos de este verano, que se celebrarán en París. Eso son los tres jugadores mayores de 23 años que coparían las vacantes disponibles, siendo Mbappé, incluso, posible abanderado de los galos. Un motivo de orgullo para los futbolistas y su país, pero un auténtico lío, en cualquier caso, para sus clubes. Y es que Atlético Madrid y Real Madrid -a falta de anuncio oficial de fichaje de Mbappé- verían cómo sus estrellas se pierden toda la pretemporada. Hay que recordar que antes de los Juegos, también, hay Eurocopa. Por no hablar de la carga de partidos…
Al respecto se ha referido Antoine Griezmann, asegurando en el diario Le Monde que “hará todo lo posible” por disputar los Juegos Olímpicos. El colchonero, al igual que el futuro madridista, podría encadenar dos torneos internacionales de manera consecutiva y eso preocupa en exceso a sus respectivos clubes.
“Tener los Juegos en París es algo excepcional”, apostilló Griezmann, quien no duda en manifestar su intención, a pesar de que los Juegos Olímpicos no forman parte de la FIFA -dependen del COI- y por tanto necesitan la aprobación de su club. Por ello, el propio Griezmann puntualizó que antes debe reunirse con los dirigentes colchoneros para tratar el tema, siendo consciente de que la última palabra la tendrá siempre la entidad rojiblanca.
Sobre los posibles riesgos físicos que ello conlleva, así se manifestó Griezmann: “Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de primer nivel, así que no hay por qué preocuparse”.
Griezmann, que no sólo podría compartir vestuario este verano con la Bleu que dirige Deschamps y con el combinado olímpico de Thierry Henry, también se refirió a la más que evidente opción de coincidir en LaLiga: “Mbappé será bien recibido en España. Estaré feliz de poder jugar el derbi madrileño con él”. El colchonero, con sus palabras, parece terner bastante claro que su compatriota militará el próximo curso en LaLiga, defendiendo los colores de un Real Madrid con el que el todavía jugador del PSG habría firmado ya, según ciertas informaciones. Otras, en cambio, puntualizan que no ha acabado de rubricar su firma, aunque todo está a falta de flecos. Los derechos de imagen del futbolista como blanco, al parecer, sería el último escollo a resolver entre las partes. Y es que Mbappé tendría un alto porcentaje de los mismos, pudiendo igualar así lo que percibía en el PSG.