El Atlético de Madrid dio este sábado un paso de gigante para estar la próxima temporada en la UEFA Champions League, su gran objetivo en este tramo final de curso. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone consiguió dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports tras hacerse con los tres puntos ante el Athletic Club, su gran rival por lograr dicha meta. Gracias a la contundencia de sus jugadores, los rojiblancos pudieron respirar en medio de una complicada situación después de la eliminación ante el Borussia Dortmund.
Sin embargo, no son todo buenas noticias para la escuadra capitalina, que tendrá que enfrentarse el próximo fin de semana al RCD Mallorca. Una de sus grandes estrellas recibió una cartulina amarilla, y eso le impedirá viajar para verse las caras con el cuadro entrenado por Javier Aguirre, extécnico colchonero. Simeone ha recibido un disgusto y tendrá que reimaginar una posición de lo más delicada en estos momentos, ya que otro jugador no se encuentra a su disposición y parece poco probable que lo esté para su próximo compromiso.
El futbolista galo no podrá desplazarse al choque que se disputará en el estadio de Son Moix debido a que, como se menciona anteriormente, vio una cartulina amarilla ante los de Ernesto Valverde. Esta no fue una más, ya que llegaba a este duelo apercibido, dado que recibió cuatro a lo largo de la temporada. Se la jugaba el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, y, gracias a esto, no podrá estar presente en un duelo fundamental para sus compañeros, que buscan cerrar cuanto antes su clasificación para la máxima competición continental.
En una de las últimas jugadas del partido, Griezmann, que volvió a hacer gala de su gran compromiso defensivo con el equipo, incurrió en una acción merecedora de cartulina. En uno de esos eventos, realizó una entrada sobre el capitán del conjunto vizcaíno, Iker Muniain. Esto provocó que el colegiado del choque, Munuera Montero, no lo dudara y le mostrara una tarjeta que supone un frenazo en las aspiraciones de un jugador que busca volver a tener cierta continuidad de cara a puerta.
Debido a esto, y a la ausencia, una más, de Memphis Depay por lesión, el técnico argentino solo cuenta con dos futbolistas del primer equipo para el choque ante el RCD Mallorca en las islas. Ángel Correa volverá a ser titular, si no hay un giro drástico de guion, y Álvaro Morata, que ha dejado atrás sus problemas de salud, podría ser el acompañante del atacante argentino sobre el césped de Son Moix.
En el caso de que Simeone no viera demasiado bien a Morata, la opción de Marcos Llorente siempre está disponible. El ex del Real Madrid, conocido por su polivalencia, podría ser otra opción para su entrenador, que no quiere gastar balas en su camino a una nueva edición de la Champions. A seis puntos de distancia del Athletic tras la última jornada, no se pueden despistar si quieren completar el objetivo marcado desde el club: terminar entre los cuatro primeros.