Griezmann dice adiós

El delantero rojiblanco habría tomado la decisión de dejar el club el próximo verano y ya se lo habría comunicado al Atleti, que no le pondrá trabas pese a que le quede un año más de contrato, para instalarse en los Estados Unidos

Griezmann dice adiós
Griezmann dice adiós - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Antoine Griezmann es feliz en el Atlético de Madrid, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 pero al mismo tiempo está a punto de cumplir 34 años (el 21 de marzo), sabe que el final de su carrera se acerca y tras toda una vida profesional en LaLiga (Real Sociedad, Atleti, Barcelona y de nuevo Atlético), está decidido a hacer las maletas el próximo verano. No es raro que cada verano su nombre suene como posible refuerzo de un equipo de una liga exótica, sobre todo de Estados Unidos, pero este año incluso antes de la llegada del mes de enero, Relevo desveló la posibilidad de que Griezmann saliera en invierno rumbo al país norteamericano aunque definitivamente no será así.

Sin embargo, parece que el campeón del Mundo sí que tiene la decisión tomada para el próximo verano. Según desvela OK Diario, Antoine Griezmann ya habría comunicado al Atlético su decisión de abandonar el club una vez acabe la temporada para jugar en la MLS de Estados Unidos, donde le gustaría acaba su carrera deportiva. Tras muchos meses madurando la decisión, ya lo habría comunicado también a su círculo más íntimo. Sabe que le queda un año de contrato, pero no supondrá un problema ni para él ni para el Atleti, que también está dispuesto a respetar la decisión de 'El Principito' después de todo lo que le ha dado al Atleti durante estos años.

Un enamorado de la NFL y la NBA

Es muy habitual ver al futbolista francés hacer alguna que otra escapada a Estados Unidos para disfrutar en directo de la NBA o la NFL. Incluso de este último deporte protagoniza un podcast semanal junto con el periodista Rubén Ibeas llamado 'Grizi Huddle', por lo que acabar siendo parte del deporte estadounidense, en el 'soccer' en este caso, es algo que le atrae sobremanera para los últimos años de su carrera.

A día de hoy su idea está clara, quiere vivir en Estados Unidos, por lo que intentará buscar un equipo en el que alargar su carrera alguna temporada más, aunque este mismo medio desvela que en caso de no llegar, tampoco descartaría la retirada definitiva, ya que no se ve el año que viene jugando en el fútbol de elite. Hace un par de meses Bein Sports lo relacionó con Los Angeles FC, equipo en el que precisamente juegan dos grandes compañeros de Griezmann en la selección gala, Hugo Lloris y Olivier Giroud.

, decía el delantero francés no hace mucho sobre un posible reencuentro con Griezmann en una entrevista a Téléfoot. Las piezas parecen que empiezan a encajar y Griezmann cumplirá su sueño americano.