El Atlético de Madrid cerró el mercado de fichajes de una forma cuanto menos sorprendente. Miguel Ángel Gil Marín incumplió su promesa y no ha llegado el mediocentro que Simeone se ha llevado pidiendo durante todo el verano, siendo el italiano Marco Verrati el gran objetivo.
"Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga", aseguró el CEO del club rojiblanco a mediados de agosto.
Un mes después, sin embargo, se concretaron las salidas de Joao Félix y Yannick Carrasco, pero del ‘5’ que quería el ‘Cholo’, ni rastro. Algunas informaciones anunciaron un intento baldío a última hora por Pierre-Emile Højbjerg, que no ha salido del Tottenham, mientras que el marroquí Amrabat, otra de las opciones, acabó cedido en el Manchester United.
Ahora, además, el gran deseado, Marco Verrati, ha llegado a un acuerdo para abandonar finalmente el PSG, poniendo rumbo a Qatar. En dicho país continúa abierto el mercado de fichajes y el italiano lo tiene todo acordado para jugar en el Al Arabi, que curiosamente pertenece al primo del actual propietario del campeón francés, Tamim bin Hamad Al Thani
Descartado por Luis Enrique desde que comenzó la pretemporada, el ex futbolista del Pescara ha sido empujado a salir durante todo el verano y algunos medios llegaron a informar que su precio podría estar por debajo de los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado. Esa era la gana que esperaba el Atlético. Pero finalmente, el PSG ingresará en torno a 45 y 50 millones de euros, según ha adelantado el diario L’Equipe.
A sus 30 años, Verratti ha esperado a que llegase alguna propuesta de un conjunto europeo que convenciera al club de París, pues su intención era seguir compitiendo al máximo nivel. Sin embargo, tras quedarse fuera de la lista de los galos para la Champions, no le ha quedado más remedio que buscar un retiro dorado en una competición menos, cerrando por completo la puerta a una segunda intentona rojiblanca en enero.
Además, el citado medio también desvela que otro de los descartes del técnico español, el alemán Julian Draxler, también pondrá rumbo a Qatar tras llegar a un acuerdo con el Al Ahli, después de que la pasada campaña ya se marchase como cedido al Benfica. Con ambas operaciones, el PSG consigue aliviar su Fair Play financiero, aprovechando el empuje de los países árabes en un mercado de fichajes que sigue dando sus últimos coletazos.