Un auténtico trotamundos del fútbol que vive 'exiliado' y triunfa en el país vecino. Ese es Héctor Hernández, con acento canario y con una mochila cargada de experiencias por toda España que lleva dos temporadas ya brillando con luz propia en Portugal.
El delantero está siendo la gran sensación de la competición lusa, en la que ha marcado siete goles en ocho encuentros en las filas del Chaves, equipo que se fijó en él hace dos veranos tras su buen hacer en el Rayo Majadahonda y cuya apuesta no le ha podido salir mejor.
Hasta aquí es una historia más de las muchas que hay en el universo balompédico, pero lo curioso de su trayectoria reside en que estuvo a las órdenes del Cholo Simeone hace una década en el Atlético de Madrid y llegó incluso a mostrar su faceta goleadora. Fue en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Sant Andreu ya resuelta en la ida (0-4). Por aquel entonces Héctor tenía 18 años, pero ya apuntaba maneras dentro del área. Salió en el minuto 77 al césped del Vicente Calderón, con 1-1 en el marcador, y no tardó ni un minuto en anotar su primer gol con la elástica colchonera.
Sin embargo, sería el primero y el último a causa de una lesión de clavícula que le obligó a no tener más minutos y a tener que salir cedido en las siguientes temporadas al Elche, Albacete, Málaga y Rayo Majadahonda. Ya en 2019 abandonó el Atlético definitivamente para fichar por el Fuenlabrada. Después estuvo media temporada en la Cultural y en agosto 2021 volvió al Rayo Majadahonda, donde en 1ªRFEF confirmó lo que es, un depredador, con 16 tantos dianas.
Ya la temporada pasada fue considerado el jugador revelación del Chaves con ocho goles en 22 encuentros, una cifra que superará, salvo hecatombe, este curso. Ahora mismo es el Pichichi en Portugal a sus 28 años y parece dispuesto a volver a poner su nombre en el escaparate del fútbol internacional. Experiencia no le falta, el gol cada vez está más caro y en España no todos pueden permitirse el lujo de fichar un delantero.
Y según el portal Transfermarkt, su valor en el marcado actualmente está cifrado en los 800.000 euros. Cuando el conjunto portugués se hizo con sus servicios a coste cero su valor era de 500.000 euros, por lo que en dos temporadas va camino de duplicar dicha cantidad.