Giuliano Simone está siendo uno de los hombres claves de este Atlético de Madrid de las 15 victorias consecutivas, y sumando. El argentino llegó el pasado verano al equipo entrenado por su padre y, poco a poco, ha ido ganando protagonismo hasta hacerse con un hueco en el once del que será difícil sacarle.
Giuliano sufrió una grave lesión el pasado mes de agosto de 2023 cuando vestía la camiseta del Alavés. Una factura de peroné y una luxación de tobillo le hicieron perderse parte de la temporada, cinco meses, en los que el futbolista trabajó día y noche para volver cuanto antes a hacer lo que más le gusta. Ahora, tras concederle un premio 'FutbolJobs a la recuperación', Simeone ha querido hablar de como llevó a cabo su recuperación ante una lesión tan complicada. "Fue una lesión durísima. Pude sacarla adelante gracias a la ayuda de un montón de personas de mi entorno que me apoyaron: familia, amigos, compañeros… gente del Atlético y del Alavés. Y pude sacarlo adelante por la constancia, por el trabajo que tuve en el día a día y con la máxima alegría posible".
Giuliano Simeone no se esperaba, tras la lesión, el poder vivir todo lo que le ha venido en el último año. "Sinceramente, habría sido imposible imaginar todo eso. Pero está claro que si uno trabaja y sigue esforzándose sin pensar en el futuro sino centrándote en el presente, van ocurriendo las cosas. El destino es así. Muy contento por todo esto pero ahora me centro en el día a día, en seguir creciendo, en seguir mejorando, aprendiendo para que me ocurran más cosas".
"Estamos en muy buen momento. Estamos en una racha muy positiva, notable. Creo que esto es parte de todos, cómo trabajamos en cada entrenamiento, por la plantilla tan competitiva que tenemos y todos juntos lo estamos haciendo", decía cuando le preguntaban sobre la racha de victorias que lleva el Atlético de Madrid.
Giuliano Simeone ha entendido a la perfección lo que es el Atlético de Madrid y se gana a su afición cada partido. Palabras como esta lo demuestran. "No sé si le gusto a la afición o no, pero sí tengo claro que voy a demostrar que cada minuto que juegue en el equipo voy a dejarme todo por este escudo. Siempre voy a dar el máximo, sean 5 o 10 minutos, cuando no salga de inicio o cuando juegue de titular… siempre voy a dar el 100% por esta camiseta".
Para terminar quiso echar balones fuera sobre la posibilidad de conseguir LaLiga. "Sabemos como es este club, vamos partido a partido", decía.