El Atlético de Madrid se encuentra en el epicentro de numerosas operaciones este verano. El cuadro de la capital de España, que aspira a dar un notable paso hacia delante en la temporada que está a punto de comenzar, quiere contar con una plantilla lo más competitiva posible. Todo, con el objetivo de dejar atrás cuanto antes los vaivenes experimentados en un curso, el 23/24 que, a buen seguro, no será recordado con mucho cariño por parte de los seguidores colchoneros. Hay muchas carpetas a tener en cuenta, y una de las más importantes es la de una de las jóvenes promesas de la cantera del conjunto colchonero: Giuliano Simeone.
El argentino, que ha contado con minutos en los Juegos Olímpicos, podría haber salido este verano. El conjunto de la capital quiere que siga adquiriendo experiencia, y, tal y como se apuntó, el Deportivo Alavés, donde militó la pasada campaña, era el principal candidato para hacerse con sus servicios, de nuevo, en forma de préstamo. Sin embargo, el Atlético de Madrid podría haber cambiado de opinión acerca de un delantero que tiene un gran potencial.
Tal y como apunta Marca, no se va a marchar ni a Vitoria… ni a ningún otro equipo. La idea del club con Simeone es que forme parte de la primera plantilla, a las órdenes de su padre. Tras jugar un notable papel en los Juegos Olímpicos, a consecuencia de su rendimiento sobre el terreno de juego, la entidad del Metropolitano ha valorado su trabajo y le quiere premiar con un hueco en la primera plantilla, lo que supone un paso hacia delante casi definitivo en la trayectoria en el fútbol profesional de Giuliano.
Esto supone un giro radical con respecto a los planes que tenía la entidad sobre su futuro. Como se ha venido comentando, el Deportivo Alavés, en el que sufrió una grave lesión en pretemporada y por la que no pudo jugar demasiado, iba a ser de nuevo su destino. Eso sí, había que tener en cuenta un detalle, y ese es una condición sobrepuesta: que el Atlético de Madrid no quisiera tenerle entre sus filas en el curso que está por venir. Algo que, finalmente, no se ha producido, lo que ha provocado que forme parte del vestuario en la 24/25.