David Hancko, este verano, fue, sin duda, uno de los grandes objetivos de un Atlético de Madrid que necesitaba reforzar su centro de la zaga. No hay que olvidar que, después de lo sucedido la pasada temporada, la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone, quien, ante el Alavés, cumplirá 700 partidos, tenía como una de sus grandes prioridades apuntalar esta posición, la cual quedó muy señalada por la cantidad de goles que se recibieron a lo largo del último curso. Por ello, la figura del eslovaco, quien brilló en la Eurocopa, fue uno de los nombres que manejó en su agenda la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano.
Durante el verano, el Atlético de Madrid trató de hacerse con los servicios del central a toda costa. Sin embargo, su situación económica, ya que la inversión que se realizó para mejorar su plantilla fue significativa, les impidió poder llevarlo a cabo. De hecho, tal y como recuerda Mundo Deportivo, los rojiblancos llegaron a presentar dos propuestas al Feyenoord, club que cuenta con los derechos del jugador, por Hancko. Sin embargo, el conjunto neerlandés fue muy claro al respecto. Si no se abonaba una cantidad situada entre los 35-40 millones de euros, poco había que hablar.
A pesar de que, con la llegada de Clément Lenglet, que encajaba en el límite salarial que tenía en esos momentos, lo cierto es que el Atlético de Madrid no se ha olvidado de Hancko, por lo que no sería de extrañar que, en los próximos meses, pudiera volver a la carga para tratar, definitivamente, de hacerse con sus servicios. Así lo aseguró Rubén Uría recientemente, evidenciando que los rojiblancos no quieren dejar ‘tirado’ a un jugador que se mostró más que abierto a formar parte de sus filas este curso.
Eso sí, si quiere ficharle, el Atlético de Madrid no puede despistarse, ya que, en los últimos meses, varios clubes europeos han sido vinculados a un Hancko que se ha convertido en uno de los centrales más cotizados del Viejo Continente. Desde Italia, se apuntó a que el Napoli, que está arrancando una nueva etapa de la mano de Antonio Conte, se habría fijado en el eslovaco del Feyenoord. No ha sido el único, ya que, antes de que finalizara el pasado mercado, el Manchester United también pensó en lanzarse a por el gran objetivo colchonero para el centro de la zaga. Asimismo, la Juventus, que ha arrancado un nuevo ciclo, también se habría fijado en un futbolista que quiere seguir creciendo.
Como ya ocurrió en cursos anteriores, Hancko se ha revelado como una pieza clave para el Feyenoord, que ha perdido a Arne Slot este curso. Aún con el cambio de entrenador, el central lo ha jugado absolutamente todo en el torneo doméstico, la Eredivisie. En 12 partidos, ha participado en el 11% de las dianas de su equipo, ya que marcó un gol y ha repartido dos asistencias. En la Champions, la situación es muy similar, ya que repartió un pase clave en los cuatro encuentros que ha disputado. Con el 100% de los minutos jugados, lo cierto es que es una apuesta segura para un Atlético de Madrid que quiere dar un notable golpe de efecto en el Viejo Continente.