Nuevo cambio de guión en el caso João Félix. El Benfica, el club que vio nacer y crecer a João Félix, está en negociando con el Atlético de Madrid para hacerse con el 50% de los derechos del delantero portugués. Este movimiento podría suponer un cambio radical en los planes de João Félix, quien recientemente expresó su deseo de regresar al Barcelona.
Hasta hace poco, parecía que João Félix iba a volver al FC Barcelona. Sin embargo, la situación ha dado un giro inesperado con la entrada en escena del Benfica. El club lisboeta, que ya conoce de primera mano el talento del que fuera su chico de oro, está decidido a recuperarlo. El Correo da Manha asegura que el Benfica está dispuesto a negociar con el Atlético de Madrid, con el cual Félix tiene contrato hasta 2029, para adquirir el 50% de sus derechos.
Uno de los principales problemas con el que se ha encontrado el conjunto portugués en esta operación es el salario de João Félix. El delantero luso gana 12 millones de euros brutos al año, una cifra que supera con creces la media de salarios en el club lisboeta. Para superar esta barrera, el Benfica está estudiando la opción de vender a Antonio Silva al Newcastle por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Esta venta podría proporcionar el dinero necesario para ir a por João Félix. Sin embargo, el club deberá hilar muy fino para presentar una oferta atractiva y viable tanto para el Atlético de Madrid como para el propio jugador.
Para João Félix fichar por el Benfica supone mucho más que una simple vuelta a casa; es una oportunidad para relanzar su carrera. Después de su decepcionante paso por el Atlético de Madrid, donde no encajó con Simeone, y su estancia en el Chelsea y el Barcelona, clubes en los que tampoco ha conseguido tener regularidad, el atacante necesita recuperar sensaciones y sentirse de nuevo importante, algo que podría conseguir en el club que le puso en el mapa futbolístico a nivel europeo y mundial. La afición del Benfica todavía guarda un profundo cariño por João Félix y su apoyo podría servir para que el jugador recupere su mejor nivel.
La estancia de João Félix en Barcelona no ha sido fácil, a pesar de llegar como una de las grandes apuestas de Joan Laporta. Bajo la dirección de Xavi Hernández, João Félix mostró destellos de su enorme calidad, marcando goles importantes, como el logrado contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, el luso no terminó de consolidarse como un futbolista clave en el equipo. Terminó la temporada jugando 44 partidos en los que anotó 10 goles y seis asistencias, un rendimiento que, aunque notable, no cumplió las expectativas depositadas en él.
El rendimiento de João Félix en la Eurocopa tampoco está siendo el esperado. El delantero portugués ha sido suplente en dos de los tres encuentros de la fase de grupos y no jugó en el partido de octavos de final contra Eslovenia. Este hecho hace que cada vez haya menos equipos interesados en él, alimentando aún más las dudas sobre su futuro.