Sacudida en el próximo mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco, que se encuentra a muy pocos puntos de estar la próxima temporada en la UEFA Champions League, ha sido el protagonista en las últimas horas, debido a que uno de sus jugadores estaría dispuesto a afrontar una nueva aventura lejos de la capital el curso que está por venir. La escuadra de Diego Pablo Simeone ha sufrido un varapalo, ya que el futbolista en cuestión ha sido un pilar para el técnico argentino en los últimos años.
Este ha sido el caso del central montenegrino, que ha dado la sorpresa este martes, ya que se ha confirmado su intención de empezar una nueva etapa en su carrera deportiva. Llama la atención, dado que había renovado de forma automática hasta 2025, después de haber jugado un determinado número de encuentros con la casaca colchonera. Tras más de un lustro en el cuadro del Metropolitano, Savic ha entendido que es el momento de dejar Madrid y seguir creciendo en los últimos años de su trayectoria.
Tal y como adelantó el periodista especializado Fabrizio Romano, la dirigencia de la entidad española, que guarda un gran respeto por Savic y por todo lo que ha conseguido mientras ha estado en su disciplina, está dispuesta a escuchar cualquier oferta por su todavía defensor. Todo, con el objetivo de cerrar una salida de la mejor manera posible y con unas condiciones adecuadas para el central, que deja coja una posición en la que se tendrá que fichar sí o sí la próxima temporada.
Como se ha mencionado anteriormente, se ejecutó de forma automática una ampliación de contrato de un jugador que ha conseguido una Liga y una Europa League en su periplo en la capital de España. Savic, actualmente, cuenta con una vinculación con el Atlético de Madrid hasta el próximo curso, pero ha entendido que su momento ha pasado y ha llegado la hora de dejar paso a nuevas generaciones de centrales que puedan darle al cuadro rojiblanco un salto de calidad para que el club pueda asentarse de nuevo entre las mejores plantillas del Viejo Continente.
En una entrevista con Radio Marca, confirmó que la cláusula para renovar de forma automática existía, pero, ya en ese momento, puso en el aire su futuro en el Metropolitano. “Es cierto que tenía esa cláusula y ya veremos… Yo estoy tranquilo, nunca he pensado demasiado en ello y son tantos años aquí… ya veremos, estoy tranquilo, eso es lo más importante. Solo quiero centrarme en el final de temporada y luego ya veremos qué dicen. Savic nunca ha sido un problema para nadie y nunca va a serlo”.