Desde hace unos días se viene hablando de la renovación de Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid. El argentino sellará su vinculación con el conjunto colchonero una vez más aunque se habla de un acuerdo a la baja, para salvaguardar las cuentas del club con algunos recortes. Uno de ellos es su salario, ya que el Cholo es la figura de la plantilla del Atleti que más cobra. A pesar de ello, el técnico habló en rueda de prensa antes de enfrentarse a la UD Las Palmas este fin de semana.
Simeone no quiso de hablar sobre su renovación. Como nos tiene acostumbrados, el entrenador rojiblanco evitó dar ciertos titulares para llevar las negociaciones con el Atlético de Madrid en la más estricta discreción. "Nada para comentar en este momento, toda la cabeza pensando en el partido de Las Palmas, que será complejo, con un entrenador que juega con un estilo arriesgado y ofensivo y un buen pensamiento del juego combinativo", decía el Cholo.
El equipo madrileño viajará a Gran Canaria con tan solo una baja nueva en la enfermería rojiblanco, la del guardameta Ivo Grbic. Una enfermería que componen jugadores como Memphis, Samuel Lino o Reinildo, quien poco a poco va incorporándose al grupo tras su grave lesión. "Los que vuelven nos vienen bien para tener más piezas en el plantel. Reinildo está trabajando, pero aún no puede competir. Lino esperemos que se una la semana que viene al grupo y Memphis cuanto antes, porque lo necesitamos", comentaba.
El Atleti está haciendo bien las cosas esta temporada y de hecho, a pesar de que se siga el lema del ‘partido a partido’, la afición rojiblanca está contenta con las actuaciones que está dejando su equipo. De hecho, si Real Madrid y Girona pinchan podrían dormir líderes incluso con un partido menos. "No estamos pensando en esa situación, sino en el rival que vamos a enfrentar, juega bien, es valiente, arriesgado, quiere proponer, con un portero que juega adelantado, como un central en salida bastante tiempo de juego, me gusta cómo juega. Van a tener mucho tiempo la pelota, ojalá llevemos el partido donde creemos que podamos hacer daño", analizaba Simeone.
La resaca de la Gala del Balón de Oro todavía escuece a más de uno. En el Atlético de Madrid piensan en el puesto número 21 de Antoine Griezmann, quizás algo lejos de lo que se merecía el francés después de la temporada realizada el año pasado tanto con el Atleti como con la selección francesa. "Soy parte del crecimiento de Antoine así que cualquier cosa que diga parecerá que es sólo por afecto. Es un extraordinario jugador, lo ha demostrado muchos años, sobre todo el último, pero dejemos que cada uno valore como quiera porque esto no va a cambiar", mencionaba Simeone.