José María Giménez ha vuelto a caer lesionado, da igual cuándo leas esto. El central uruguayo salió tocado tras el enfrentamiento ante el Inter de Milan. Aunque el Cholo Simeone le restó cierta importancia tanto a su dolencia como a la de Antoine Griezmann, el charrúa suma una nueva molestia a su extenso currículo en el Atlético de Madrid. Un jugador de cristal, que ya se ha perdido bastantes enfrentamientos importantes en los últimos años.
Savic tuvo que entrar al terreno de juego para sustituirle en el descanso. A pesar de que el charrúa estuvo ejercitándose con el Profe Ortega antes de dar comienzo la segunda mitad, finalmente se llegó a la conclusión de que no podía continuar el partido. "Creo que Giménez salió porque obviamente estaba mal de la pierna. De José explicarán mejor los médicos, como siempre. Lo de Antoine, se le ha doblado el tobillo y nada, esperemos que sea una torcedura de tobillo", decía Simeone en la rueda de prensa tras el partido en Milán.
Desde el Diario As apuntaban en el día de hoy la lesión número 31 del central colchonero desde que llegó al club. En esta temporada ha sumado un total de cuatro y cada una de ellas distinta. Ya venía arrastrando molestias de su rodilla derecha la temporada pasada, lo que le mantuvo ausente en el arranque de liga; sin embargo, también se ha lastimado el muslo y otras dolencias musculares.
"José María Giménez sufre una lesión miofascial en el muslo derecho, que se produjo en la primera parte del encuentro de Liga de Campeones disputado el pasado martes en Milán. El defensa uruguayo se sometió a pruebas realizadas por los servicios médicos que determinaron dicha lesión. El internacional ya se encuentra realizando tratamiento de fisioterapia y de recuperación de su lesión. La evolución de su dolencia y las pruebas de control determinarán su vuelta a la competición".
No es ninguna novedad que el parte médico del Atlético de Madrid sea referente a una lesión de José María Giménez. En total, tan solo lleva una lesión menos que todas las que tuvo Gareth Bale en el Real Madrid. Es cierto que el galés estuvo menos temporadas en LaLiga que el uruguayo, pero siempre se le ha conocido como un jugador de cristal. De hecho, si no terminó de cuajar del todo en el conjunto blanco fue por ello, a pesar de lograr marcar goles importantes.
Los números hablan por sí solos, ya ha sumado más de cien partidos en los que ha estado ausente, casi dos años de baja. Una auténtica barbaridad. Y lo cierto es que Giménez lo ha probado todo, es el primero que no quiere estar así. Cambios en su alimentación, yoga… Su mejor racha con la camiseta del Atlético de Madrid han sido 16 partidos seguidos sin lesionarse, ni una vuelta del campeonato liguero. Un auténtico calvario para el jugador.