El Atlético de Madrid sigue pendiente de la lesión de Jose María Giménez, que no pudo entrar en la lista para el enfrentamiento ante Osasuna, y no se sabe cuando podrá regresar. El uruguayo es uno de los futbolistas que más preocupa en el conjunto colchonero por sus constantes lesiones.
El Atlético de Madrid no quiere arriesgarse con el estado físico del central charrúa a sabiendas de que es muy propenso a lesiones y no se tiene todavía fecha de vuelta para su regreso. "No vamos a correr riesgos", afirman fuentes cercanas al Atlético de Madrid, que recoge el diario Marca. El estado físico del defensa colchonero preocupa y, aunque parecía que podría volver ante Osasuna, terminó quedándose fuera de la convocatoria en un duelo que fue histórico para el club. El defensa cayó lesionado en el último partido del año ante el Barcelona y sigue una recuperación "muy delicada" por la zona en la que se produjo. La lesión en el soleo que se produjo en la ciudad condal ha llevado al Atleti a no querer tomar ningún riesgo y no ponen ninguna fecha en concreto para su regreso. Se trata de "un músculo delicado" y no se quieren precipitar para que no se produzca ninguna recaída.
Hasta el encuentro con el Barcelona, Giménez había sorteado las lesiones en lo que se lleva de temporada, algo inusual en el uruguayo. Una buena racha que los servicios médicos del Atleti pretenden que no se vuelva a reproducir y por ello no quieren aligerar su recuperación. En este sentido, no hay opciones de que Josema pueda estar en el partido de Copa del Rey ante el Elche, solo entraría en la convocatoria si estuviera completamente recuperado y sin riesgos ante el Leganés el próximo fin de semana.
Para ver la última lesión de José María Giménez antes de esta última hay que retroceder hasta el pasado mes de febrero, cuando otra lesión muscular le mantuvo fuera del terreno de juego desde finales de febrero hasta comienzos del mes de abril, casi dos meses en los que no pudo contar para Simeone, que siempre está preparado para sustituir al uruguayo ante sus múltiples lesiones. Pero es justo antes de la dolencia que sufrió en febrero, tuvo una en enero que le mantuvo lesionado durante tres semanas, antes de volver a recaer el 21 de febrero y estar fuera en el tramo decisivo del año.