José María Giménez está de vuelta. El defensa uruguayo, muy castigado por las lesiones esta temporada, se apunta al último tramo, uno vital para el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero, que se juega por partida doble la Champions, necesita de todos sus efectivos y el regreso del central es una gran noticia para Simeone, que sufrió un grave contratiempo con su enésima dolencia, la cual le ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante semanas.
En el encuentro de ida ante el Inter, el defensa sufrió una nueva lesión que le impidió estar presente en los últimos seis partidos que ha jugado su equipo. No en vano, de acuerdo con lo que apunta As, es uno de los futbolistas que más problemas han tenido en este sentido en la era Simeone al frente del banquillo colchonero. De acuerdo con su información, el charrúa ya suma 31 dolencias con la casaca rojiblanca, lo que supone un verdadero problema.
Además, hay que tener en cuenta que se ha perdido seis encuentros muy importantes para el Atlético. No ha podido estar presente en la victoria ante el Betis, el empate ante la UD Almería, las derrotas ante el Cádiz, fuera de casa, y ante el FC Barcelona en el Metropolitano, pero, sobre todo, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Inter tras un épico y agónico enfrentamiento en casa, que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis.
De acuerdo con la información citada, el central podría ser titular ante el ‘Submarino Amarillo’, ya que aparece en las alineaciones que ha probado su técnico de cara a este encuentro. Eso sí, hay que resaltar que en ambas su posición no coincide. En una, ocupa el eje central, desplazando a Witsel al centro del campo. En la otra, su demarcación es la de central zurdo, haciendo que Reinildo juegue de carrilero.