El lío entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid no llega a su fin. Cada día que pasa tras el derbi de la capital aparecen más imágenes que confirman la tensión y el enfrentamiento entre ambas entidades. Dejando a un lado lo que pasó en las gradas, sobre el campo también hubo varios rifirrafes en los que estaba involucrado, como no, Vinicius. El brasileño se las vio con los jugadores del Atlético de Madrid, en especial con Koke y Marcos Llorente a los que les recordó que él tiene 2 Champions League con el Real Madrid. Pues bien, otro que se acercó a la discusión fue Giménez que, sorprendentemente, defiende a Vinicius tras ser preguntado por el comportamiento del jugador del Real Madrid en los terrenos de juego.
Giménez ha defendido a Vinicius en unas declaraciones para ESPN Brasil. Al ser preguntado sobre el brasileño, el uruguayo sacó su lado más veterano para colocarse en el lugar del atacante del Real Madrid. “Son situaciones que al final no se comparten con actitudes, pero al final no considero que se hagan con malicia. No es un mal tipo. No es un tipo que quiera hacer el mal. Él es así, se siente cómodo así”, afirmó el uruguayo del Atlético de Madrid. “Desde el momento en que empezó a hacer estos gestos, le pedimos que parara, para que no siguiera calentando el ambiente afuera. Respondió bien... Se puede decir que es un chico que escucha, que es humilde y al final tiene esas cosas que creo que lo hacen sentir cómodo en los partidos y los hace jugar mejor”, comentó sobre la actitud del brasileño. Estas declaraciones coincide con las de Roberto Carlos que afirmó corregir a Vinicius cada vez que el jugador actúa de mala manera.
En el partido ante el Atlético de Madrid que terminó 1-1 y dónde el fútbol pasó a un segundo plano, aunque el protagonismo no recayó en Vinicius, el jugador fue silbado y abucheado durante todo el partido cada vez que tocaba el balón. En la polémica con Courtois, el brasileño se dirigió al epicentro del problema, pero sus compañeros Rüdiger y Modric lo frenaron. Ambos se enfadaron con Vinicius que fue alejado de los focos por el central alemán. Además, en el partido ante la Real Sociedad, el futbolista ya se las vio con la grada al marcar un gol de penalti y mandar a callar a los seguidores de la Real Sociedad que habían acudido al Reale Arena a animar a su equipo. Vinicius calienta a la grada en cada visita del Real Madrid llegando a unos extremos nunca antes vistos en Primera división.