La Lista Forbes publicó este jueves la lista de los 100 españoles más ricos que tiene actualmente nuestro país. Dicha lista la lidera un clásico de la misma como Amancio Ortega, al que le sigue su hija Sandra, actual dueña de Inditex, sumando entre ambos más de 110.000 millones, una fortuna que se vio reducida con respecto al año anterior. Otro de los clásicos en esa lista es Juan Roig, dueño de Mercadona junto a Fernando Roig, presidente del Villarreal.
También aparecen empresarios relacionados con el mundo del fútbol español como Florentino Pérez, el decimotercer español más rico, o Miguel Ángel Gil Marín, cuya fortuna ha aumentado en el último año en 150 millones, alcanzado los 550 millones de euros que le colocan en el puesto 52 de la lista, un ascenso de hasta 15 puestos con respecto a la lista del año pasado.
El enriquecimiento del CEO del Atlético de Madrid coincide con el peor momento del club desde la llegada de Simeone. La eliminación europea en la fase de grupos de la Champions League supone un agujero económico para las cuentas de los rojiblancos, no así para Gil Marín. De hecho, aunque la directiva no se lo está planteando, la idea de despedir al 'Cholo' es inviable, dado que el argentino tendría que percibir una compensación de 40 millones de euros por el cese de su cargo, dinero que el Atleti no tiene.
Ante las alarmantes deudas del club, son muchos los rumores de venta del Atlético de Madrid. Los dirigentes rojiblancos habrían valorado el club en más de 1.300 millones de euros, aunque la mitad iría para pagar deudas.
"Gil Marín sondea a la banca de inversión para vender el Atlético de Madrid", decía 'Voz Pópuli' hace algunas semanas, informaciones que no dejan de llegar desde la capital.
A falta de tres partidos para el parón por el Mundial, la situación del Atlético es muy delicada, en una dinámica negativa que parece difícil de revertir y con jugadores, cuerpo técnico y directiva muy distanciados, pese a las apariencias que intentan mantener. Habrá que esperar si Simeone es capaz de hacer luchar a los jugadores por LaLiga y la Copa del Rey, pero desde luego a Gil Marín no le ha ido tan mal como al equipo este 2022.