El Atlético de Madrid tiene en el centro del campo a una posición prioritaria de cara a la temporada que está a punto de comenzar. El cuadro de la capital de España, que solo ha hecho oficial la llegada de Robin Le Normand, quiere acelerar cuanto antes la llegada de numerosos jugadores que le permitan dar un considerable salto de calidad a su plantilla. Uno de sus grandes objetivos es Conor Gallagher, del Chelsea, y cuyo contrato termina en 2025. No parece que el medio británico vaya a continuar en la entidad londinense, y el conjunto capitalino ha acelerado en las negociaciones con los ‘blues’ para hacerse con sus servicios.
A pesar de que el acuerdo entre los dos clubes, que podría rondar los 40 millones de euros, podría estar cercano, la voluntad del jugador será clave. En los próximos días, se conocerá la decisión de un Conor Gallagher que ya habría sido informado por Kieran Trippier de muchos de los detalles que rodean a la entidad del Metropolitano, que ansía hacerse con sus servicios y reforzar, de una vez por todas, una demarcación que le ha dado demasiados quebraderos de cabeza en los últimos años.
Entretanto, muchas son las voces críticas con la escuadra de la que se ha hecho cargo este curso Enzo Maresca. No se termina de entender por qué el Chelsea está abierto a dejar salir al joven centrocampista, de apenas 24 años y que viene de disputar la Eurocopa con Inglaterra. El último en hacerlo, el exjugador Jaime O’Hara, quien se formó en la cantera de uno de los rivales de los 'blues' en la capital británica, el Tottenham. Sus declaraciones, potentes, han dejado muy claro lo que piensa acerca de este movimiento.
"Creo que es una vergüenza. Lo están dejando ir. Es un capitán del club de fútbol, trabaja muy duro, ama al equipo", expresaba en TalkSport. Siguiendo con su línea de pensamiento, se deshizo en elogios hacia Gallagher, del que considera que “todo el mundo lo quiere y lo da todo en el mundo del fútbol. Nunca lo verás desaparecer en el campo de fútbol. Lo que le falta en calidad, lo compensa con corazón y deseo. Creo que están cometiendo un error al deshacerse de jugadores así”.