El Atlético de Madrid ha presentado a su cuarto fichaje de la temporada. Conor Gallagher ya posa como jugador colchonero tras una operación complicada para el combinado madrileño que tuvo que reponerse después de que el Chelsea dificultara el traspaso tras decir 'no' a Samu Omorodion. El Atlético de Madrid ha triunfado en un periodo de traspaso dónde se ha colocado la corona de rey con las llegadas de Le Normand, Sorloth, Julián Álvarez y Gallagher, un póquer de 200 millones para desatar la euforia. El jugador ha hablado en la rueda de prensa de su presentación y avisa a Simeone de su rol en el cuadro dirigido por el técnico madrileño.
Se prevé que Gallagher y Simeone aguarden una relación muy estrecha ya que ha sido el entrenador colchonero el que ha pedido, expresamente, el fichaje del inglés. La garra y la intensidad del centrocampista a la hora de jugar ha enamorado a Simeone que tendrá que buscarle un hueco en un centro del campo muy poblado. Gallagher ha querido avisar a Simeone de sus planes y le manda un mensaje claro al técnico del Atlético de Madrid. "No me importa jugar en cualquier posición del campo que diga el entrenador, aunque sea de delantero, central... Prefiero de mediocentro siempre y cuando esté ayudando al equipo a ganar partidos, es lo más importante", recalca el inglés.
Gallagher se ha mostrado muy agradecido con todos los presentes y con los verdaderos responsables de su fichaje. El centrocampista volvió a mencionar a Trippier como una figura clave en su traspaso al Atlético de Madrid. "Hablé con él, estuve con él en la Euro y hablamos del equipo. Sólo tenía cosas buenas sobre el club, aficionados, ciudad", recalca. A su vez, el inglés ha mandado un mensaje para todos los aficionados que han esperado entusiasmado la llegada del futbolista del Chelsea. "Todo esto me ilusiona mucho, no sólo jugar para este gran club. Jugar en un país distinto, vivir en un país distinto... Mi pareja y yo estamos muy contentos viviendo aquí. Tengo que aprender rápido español porque me ayudará a mí y a mi entrenador para todo lo que hago en el campo", señala Gallagher que admite que la comunicación, en principio, con Simeone es a través de un intérprete. "Tengo un intérprete que nos ayuda, pero es fácil, es bastante simple porque me muestra lo que tengo que hacer, según pase el tiempo entenderé más", sentenció el futbolista.