Geoffrey Kondogbia no continuará en el Atlético de Madrid. Con un solo año de contrato y sin entrar en los planes de Diego Simeone, el francés sabe que deberá hacer las maletas este verano. Sin embargo, lo que parecía un futuro prácticamente cerrado ha pasado a ser uno bien distinto, ya que han aparecido nuevos equipos en el horizonte del centrocampista.
Cuando se daba casi por hecho que marcharía a Arabia Saudí, Matteo Moretto de Relevo señala que se han cruzado en su camino dos clubes que están dispuestos a apostar fuerte por él y que podrían hacerle cambiar de opinión: West Ham y Olympique de Lyon.
Según el citado periodista, tanto la escuadra inglesa como la francesa quieren fichar al internacional galo; tanto es así que podrían presentar una oferta en un breve periodo de tiempo. Si bien no se conocen cifras, el Atleti está más preocupado por liberar la alta ficha de su futbolista que por el traspaso en sí, por lo que no debería haber demasiados problemas para alcanzar un acuerdo.
La realidad es que a las oficinas colchoneras no han parado de llegar ofertas, algunas tan concretas como la del Besiktas, equipo que ha llegado a negociar con el jugador sin alcanzar un acuerdo. Según informa AS, la entidad turca ha puesto sobre la mesa un contrato de 2,7 millones de euros más bonús para Kondogbia; la cuestión es que el futbolista no acepta menos de 4 kilos anuales.
Y no queda ahí la lista de pretendientes. Con la llegada de Marcelino al banquillo del Olympique se Marsella se ha activado la opción de que sea esta escuadra la que acabe firmando al francés. Para el entrenador español supondría reunirse con un futbolista que fue fundamental cuando dirigió al Valencia CF entre los años 2017 y 2019.
Llegando al Atlético de Madrid en la temporada 2020-21, Kondogbia ha ido perdiendo peso poco a poco en el esquema de Simeone hasta el punto de convertirse en un descarte, algo que ha hecho que el activo pierda cierto valor. Para ser exactos, si en la campaña 2021-22 dispuso de un total de 2.604 minutos, en la recién acabada se ha quedado en 1.391, cifra que le convierte en el 17º jugador de la plantilla respecto al tiempo sobre el verde. Ahora, a sus 30 años, le toca iniciar un nuevo camino.