El futuro incierto de Koke

La falta de minutos en el Atlético de Madrid, el deseo de traer a un nuevo centrocampista y un contrato que acaba en 2025 podrían ser los motivos por los que Koke aún no haya decidido su futuro, que podría estar lejos del club rojiblanco

El futuro incierto de Koke
El futuro incierto de Koke - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Atlético de Madrid sigue pendiente del mercado de fichajes mientras que el futuro de Koke sigue siendo incierto. El capitán del conjunto rojiblanco ha perdido el protagonismo que tenía en los planes de Simeone y, desde el encuentro frente al Betis en octubre, tan sólo ha sido titular en 4 de los 13 partidos que ha disputado. Esta situación ha llevado a Koke a replantearse su futuro ya que el próximo junio acaba contrato con el club madrileño.

El futuro de Koke en el Atlético de Madrid, incierto

La participación de Koke en el reciente éxito del Atlético de Madrid está siendo, prácticamente, nula. El centrocampista rojiblanco ha perdido el protagonismo que atesoraba en el esquema de Simeone y ha sido relegado por un Pablo Barrios que se ha hecho dueño y señor del centro del campo. En este contexto, aparece el contrato de Koke que termina en junio de 2025 y que podría ser el último con el combinado colchonero. Koke se está replanteando su futuro en el Atlético de Madrid, que de momento parece incierto. Sin minutos suficientes, con su rol alterado y con el objetivo del Atlético de Madrid de fichar a Álex Baena de cara al mercado de fichajes de verano, el capitán de los rojiblancos podría poner punto final a su etapa como futbolista del Atlético de Madrid.

Simeone habla del rol de Koke

Simeone ha hablado claro acerca del rol de Koke y asegura que está tranquilo con la situación del centrocampista. "Con Koke tenemos una cosa a favor, que nos conoce desde hace muchos años. Ya convivió con esta situación con un montón de compañeros, amigos de él que han atravesado esta situación que le costó atravesar él", señala. "Lo que deja más tranquilo es su plenitud, sus ganas, entusiasmo, su interpretación, su conciencia. El capitán que es y lo importante que es para nosotros en los momentos en los que lo llamemos a la causa. Está claro que, como futbolista, cuando yo era grande, también quería jugar siempre. Es lógico", resaltó Simeone que señaló la dura competencia que tiene el capitán rojiblanco con un sublime Pablo Barrios. "Está compitiendo con Pablo, pero lo vamos a necesitar. Hablo de los chicos más grandes también, Axel, César… que están jugando menos. Y los ves entrenar y buf… dices ‘cómo hago para no darle una opción, pero es que el otro está jugando muy bien’. Uno sufre como entrenador por no poder darle esa oportunidad. Pero él está en un lugar en el que tiene que elegir, pero no tengo dudas de que lo vamos a necesitar, seguro", sentenció Simeone sobre el tema de Koke.