El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso al frente en la campaña que está a punto de comenzar. La escuadra de la capital tiene un objetivo en mente, y ese no es otro que el de dejar atrás los sobresaltos que ha vivido en el curso anterior, en el que varias parcelas, como la defensiva, han quedado muy tocadas. Eso sí, para ello, deben reforzar su plantilla, a la que todavía no han llegado nuevos jugadores, y, sobre todo, mantener su columna vertebral, esa que le ha permitido competir con los mejores en los últimos años. Una de las claves en dichos logros ha sido Antoine Griezmann, quien en la 23/24 se ha convertido en el máximo goleador histórico de la entidad.
Eso sí, deben tener cuidado, ya que, gracias al rendimiento que ha mostrado en la capital de España, podría haber llamado la atención de algunos equipos. Este detalle podría inquietar al Atlético de Madrid, que no piensa en perder a una de sus grandes estrellas, que ha vuelto a ganarse el cariño de su afición tras su polémica salida al FC Barcelona, donde no terminó de cuajar.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el punta galo se encuentra en el punto de mira de un conjunto lejos de nuestras fronteras. No hay que olvidar que, en más de una ocasión, ha dejado claro que, en el caso de abandonar la capital de España, le gustaría militar en la MLS. Los Angeles FC, cuadro que disputa sus encuentros en dicha competición, es el que ha puesto sus miras en el máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, quien no tiene previsto renovarlo en el futuro más inmediato, a pesar de que es uno de sus líderes.
Tal y como informa L’Equipe, la escuadra de California podría estar dispuesta a abonar la cláusula de rescisión del ex del FC Barcelona, situada en torno a los 10 millones de euros. Eso sí, se debe tener en cuenta un detalle relevante, y ese no es otro que la voluntad del futbolista que, como suele ser habitual en estos casos, tendrá la última palabra a la hora de decidir su futuro. En el caso de que Antoine Griezmann quiera marcharse del Atlético de Madrid, Los Angeles FC está dispuesto a todo para hacerse con sus servicios.
Entretanto, el conjunto de los Estados Unidos ya se habría estado moviendo, tratando de convencer al círculo más íntimo de un jugador que tiene un año de contrato más otro opcional con la escuadra dirigida por Diego Pablo Simeone. De hecho, Los Angeles FC estaría dispuesto a convertirle en el segundo futbolista mejor pagado de la MLS, solo por detrás de su antiguo compañero en el FC Barcelona, Leo Messi. Datos nada desdeñables que podrían hacer dudar al francés, quien se encuentra muy asentado en la capital de nuestro país.