El Atlético de Madrid está preparándose, rearmándose para una temporada que será de lo más exigente. El cuadro de la capital de España, que se juega mucho en el curso que está por venir, necesita de grandes futbolistas, pero, a pesar de que en su vestuario ya cuenta con este tipo de recursos, tendrá que deshacerse en este mercado de verano de algunos de ellos. Con el paso de los días, se va conociendo el destino de algunos, como es el caso de Giuliano Simeone. El delantero, que se perdió algunos meses de competición por una grave lesión, quiere recuperar de forma definitiva su mejor versión y todo apunta a que repetirá su experiencia en el Deportivo Alavés.
El punta, que ha conseguido su objetivo y estará en los Juegos Olímpicos de París con Argentina, saldrá en esta ventana de transferencias de la escuadra rojiblanca. Desde un primer momento, todo apuntaba a que no iba a ponerse a las órdenes de Simeone en el curso que se avecina, por lo que la opción del Deportivo Alavés estaba viva para que pudiera llevarse a cabo de nuevo, algo que, salvo que haya un cambio de guion, se terminará produciendo, fortaleciendo así las relaciones entre babazorros y colchoneros.
Tales son los avances en esta operación que Simeone ya tendría un principio de acuerdo con el Alavés para volver a defender sus colores en la 24/25. Cierto es que, según lo que apunta Matteo Moretto, otros clubes de la máxima categoría de nuestro fútbol, como puede ser el ejemplo del Getafe, se habrían fijado en el atacante, pero, finalmente, son los de Luis García Plaza los que se han terminado llevando el gato al agua y haciéndose con un fichaje que ya está adaptado tanto a la plantilla como a la entidad.
Así, el que fue jugador del Real Zaragoza y canterano de la escuadra colchonera, a falta de que se firme y anuncie su ‘regreso’ a Vitoria, puede disputar los Juegos Olímpicos con la tranquilidad de conocer su futuro de antemano, algo que puede aportarle mucha calma. Teniendo en cuenta que se ha perdido muchas fases del pasado curso, esta puede ser su gran oportunidad para seguir demostrando su calidad en la máxima categoría de nuestro fútbol, que le espera de nuevo con los brazos abiertos.