Álvaro Morata ya no es futbolista del Atlético de Madrid. Este viernes, el AC Milan, que ha pagado su cláusula de rescisión, se ha hecho con sus servicios de cara a la próxima temporada. El campeón de la Eurocopa, quien hace pocas semanas afirmó en redes sociales que no se iba a detener hasta conseguir un título con el conjunto capitalino, arranca una nueva etapa en la Serie A cansado de las críticas que se le han proferido. Antes de marcharse a la escuadra ‘rossonera’, ha aprovechado para despedirse del club en el que ha militado en las últimas semanas, y sorprende por la frialdad de su mensaje.
Extraña el mensaje que ha puesto en su perfil el internacional con la selección española, quien siempre ha mostrado un gran cariño por la entidad de la que ha formado parte hasta las últimas horas. Esto se produce, también, después de que el Atlético de Madrid haya emitido un comunicado glacial confirmando que el Milan ha depositado la cláusula de rescisión del delantero en la sede de LaLiga, extinguiendo de esta forma la relación contractual que unía al cuadro de la capital con el capitán del ‘equipo de todos’.
A través de su cuenta de Instagram, Morata ha sido claro. “Gracias, Atlético de Madrid. Gracias a vosotros, los trabajadores del club, y a la afición, sois el alma de este club”. Acerca de este mensaje, hay que destacar el cariño que le ha mostrado al capitán de la entidad del Metropolitano. “Y gracias a ti, sobre todo, Koke, por ayudarme siempre en todo momento y por todo. Tú eres el Atlético de Madrid. Te voy a echar de menos, hermano”.
Tras completar una de las mejores temporadas a nivel goleador de su carrera, ya que ha anotado 21 goles entre todas las competiciones, Álvaro Morata da por cerrada una etapa en el Atlético de Madrid que no ha estado exenta de sobresaltos. Tras los vaivenes experimentados en las últimas semanas sobre su futuro, ha decidido darle carpetazo al asunto, para tranquilidad de todos los implicados.
“LaLiga comunica al Atlético de Madrid que la cláusula de rescisión de Álvaro Morata ha sido depositada. De esta forma, el delantero madrileño finaliza su vinculación con nuestro club, donde ha jugado 154 partidos y ha marcado 58 goles.
Este mismo martes el propio jugador comunicó en persona al club y a sus compañeros, que se encontraban en la concentración en los Ángeles de San Rafael, su firme decisión de abandonar el club. Posteriormente, su cláusula de rescisión ha sido depositada en LaLiga y el AC Milan ha anunciado su fichaje en sus redes sociales. Desde el Atlético de Madrid le deseamos suerte en esta nueva etapa profesional”.