El pasado domingo a las 14:00 horas, el Atlético de Madrid disputaba el partido de la jornada 17 ante el Getafe. Una hora propicia para echar el aperitivo en los bares ajenos al Metropolitano antes de disfrutar del buen ambiente del partido de LaLiga EA Sports. Pero los ultras del Atlético de Madrid volvieron a aparecer para oscurecer la fiesta del fútbol.
Según recoge El Mundo, el pasado fin de semana, la Policía Nacional detuvo a 16 ultras del Atlético por desórdenes públicos, daños y allanamiento de morada en la calle de La Esfinge, en las inmediaciones del Riyahd Air Metropolitano. Los seguidores rojiblancos se encontraban buscando la puerta de un bazar chino donde había otros radicales. Se desconoce todavía si son socios del club o miembros del grupo más radical, el Frente Atlético.
El mismo diario ha informado que se está investigando por la Brigada de Información de Madrid especializados en grupos violentos en el deporte. Los detenidos oscilan entre los 16 y 25 años y estos hechos tuvieron lugar después del partido entre los colchoneros y el Getafe. Los asaltantes entraron de forma muy agresiva en el bazar de alimentación. Unos clientes que se encontraban en el comercio declararon que "Llegaron en manada y estaban muy alterados, venían preguntando por otros ultras, no sabíamos si del Getafe o del propio Atleti. Accedieron aquí en el local y amenazaron a un cliente y le gritaron. Luego dieron varios golpes al cristal de la entrada y lo rompieron".
Varias personas avisaron a la policía nacional, que con varios coches se acercaron al lugar de los hechos y detuvieron a 16 personas implicadas que se encontraban allí. "Fueron cacheando a uno por uno en busca de armas y otros objetos y luego fueron metiendo a los ultras en vehículos y furgones de la Policía Nacional". "iban con ropa del Atlético de Madrid y no paraban de mirar hacia un lado y otro de la calle. Eran muy jóvenes, estaban intranquilos pero no vi que llevasen armas".
Según informa El Mundo, los detenidos buscaron a los otros ultras en otros establecimientos, pero todavía no se han conocido los hechos por los que ocurrieron estos altercados. Además, la Policía ha confirmado que en el local no se ha visto ningún escudo de ningún equipo. Es un hecho puntual, pero manchó el gran domingo de fútbol que vivieron ambas aficiones en un partido que el Atlético se llevó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión