El Atlético de Madrid es absolutamente consciente de que su portería se puede convertir en un punto caliente en las próximas semanas. Después de la ‘bomba’ que lanzó Horatiu Moldovan, dejando caer que pensaría en abandonar el Metropolitano en un futuro no muy lejano, el conjunto de la capital de España se puso manos a la obra para no quedarse ‘en fuera de juego’. En los últimos días, han aparecido varios nombres, como ha sido el caso del jugador del Getafe David Soria. También lo ha hecho el del meta del PSV Walter Benítez, quien ha mostrado un gran desempeño en la campaña que ha finalizado hace apenas unas semanas. Ahora, parece que el primer acercamiento del conjunto madrileño por el argentino podría haber sido frenado por su actual club.
La opción de Benítez, de 31 años y que cuenta con doble nacionalidad, ya que tiene la francesa, lo cual es un punto fuerte de cara a una posible contratación, ha resonado con fuerza para el Atlético de Madrid. De hecho, el cuadro de la capital de España habría presentado ya una oferta al PSV para intentar hacerse con sus servicios. Sin embargo, el cuadro neerlandés habría entendido que la propuesta colchonera, al menos por el momento, no sería suficiente para deshacerse de un jugador que ha dejado su portería a cero en 18 ocasiones el pasado curso.
Tal y como apunta el Eindhovens Dagblad, el Atlético de Madrid habría ofrecido dos millones de euros por el portero, que ya sabe lo que es debutar con la selección argentina. El PSV, que entiende que puede sacar más por Benítez, habría rechazado esta primera aproximación por parte del conjunto de la capital de España. Cierto es que el club de la Philips entiende que no va estar mucho más tiempo en Países Bajos, por lo que están abiertos a negociar. Por otro lado, considerarían que esta oferta es demasiado baja para lo que pretenden conseguir con el traspaso de un futbolista que no vería con malos ojos su llegada al Metropolitano.
Valorado en 13 millones de euros, ya ha disputado 63 encuentros en la Eredivisie, el campeonato de la regularidad neerlandés. Desde que llegó al PSV, apenas ha encajado 55 tantos en el torneo doméstico, cifras nada desdeñables para el guardameta argentino. Benítez, que ha permanecido en Europa desde el año 2016, quiere dar un paso más en su carrera deportiva y podría entender que el Atlético de Madrid es una gran opción para su futuro. Habrá que estar pendientes a lo que pase con un meta que podría ser una posibilidad más que interesante para suplir a Moldovan, en el caso de que este termine saliendo.