El Atlético de Madrid se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes protagonistas de este comienzo de temporada en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone, que ya suma 11 puntos tras los primeros cinco encuentros del curso, ha dejado patente su indignación por los horarios. No en vano, en los próximos compromisos, entre los que se incluye el derbi ante el Real Madrid, rara será la ocasión en la que no salten al terreno de juego a partir de las 21.00 de la noche. Este aspecto, que ha enfadado de forma profunda a sus aficionados, ha tenido solución en las últimas horas.
Tal y como ha confirmado el ente presidido por Javier Tebas este mismo lunes, el Atlético de Madrid, por una vez, no tendrá que disputar uno de sus encuentros en la franja a la que está más que acostumbrado. No será pronto, ya que tendrá que esperar hasta la jornada 10, cuando dispute el enfrentamiento ante el CD Leganés, un nuevo duelo directo entre dos conjuntos de la comunidad de la capital de España.
Este encuentro, que dará comienzo a partir de las 16.15 de la tarde, no es una fecha más para el conjunto entrenado por Simeone. En esta jornada, se producirá uno de los días más especiales del año para el Atlético de Madrid: el ‘Día de las Peñas’. Este evento, que congregará un gran número de actividades, está previsto que comience la mañana del día 20 de octubre, fecha fijada para el choque ante los de Borja Jiménez, que tienen como objetivo asaltar el Metropolitano, donde solo el Espanyol ha sido capaz de llevarse un punto.
De esta forma, se produce un respiro con respecto a un tema que ha levantado demasiadas ampollas, y no es de extrañar, en el cuadro colchonero. No en vano, tal y como recuerda As, cuando lleguen al duelo ante el CD Leganés, los de Simeone habrán disputado 17 de 24 encuentros en su propio estadio jugando a las 21.00 de la noche. De hecho, en lo que llevamos de temporada, exceptuando el enfrentamiento ante el Athletic en Bilbao, el resto de choques se han producido en esta franja, algo que, como se previa, no ha sentado nada bien al aficionado rojiblanco.
A pesar de ello, la entidad del Metropolitano no se cansa de demostrar que no se fija en estos detalles, al menos sobre el terreno de juego. El último ejemplo, el duelo ante el Valencia, que ha supuesto que el Atlético de Madrid sume su segunda victoria consecutiva en LaLiga EA Sports, y, de paso, consiga una nueva portería a cero. De este modo, los colchoneros han vuelto a demostrar que son capaces de sobreponerse a cualquier circunstancia.