El Atlético de Madrid volverá a intentar en verano hacerse con los servicios del centrocampista del Getafe, según ha adelantado la Cadena COPE este domingo
Luis Milla, con la camiseta del Getafe - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
El Atlético de Madrid ha vencido este domingo al Sevilla FC de una manera un tanto épica. Aunque se adelantaron los sevillanos con un gol de Agoumé en el minuto 7, Julián Álvarez, en el minuto 25, y Pablo Barrios, en el 93’, han dado a los colchoneros unos tres puntos que le han permitido recortar distancias con el Real Madrid, que perdió, y con el FC Barcelona, que empató.
Poco después de que finalizara el choque en la capital de Andalucía ha saltado una noticia de la que ya se habló hace unos meses. El equipo de Diego Pablo Simeone tiene previsto reforzar la zona central del centro del campo en el próximo mercado veraniego. Como opción ‘low cost’ ha aparecido de nuevo el nombre de Luis Milla.
Ya el pasado verano se vinculó su nombre con el cuadro rojiblanco, pero el movimiento no se pudo concretar. Ahora, según ha apuntado la Cadena COPE, el próximo verano el Atlético de Madrid volverá a la carga el próximo verano por hacerse con el jugador madrileño que defiende la zamarra del Getafe. Al hijo del mítico futbolista español de los años 90 le quedan aún dos años de contrato con el equipo del sur de la Comunidad de Madrid, por lo que deberán llegar a algún tipo de acuerdo de carácter económico.
Su carrera antes de llegar al Getafe
La realidad es que nunca se acercó a lo que fue su progenitor como jugador de fútbol, pero poco a poco se fue labrando un camino en el fútbol profesional. Se formó en las categorías inferiores de diversos clubes de Madrid, empezando por el Majadahonda, pasando por el propio Atlético de Madrid en categoría juvenil, Rayo B y Fuenlabrada, que fue donde realizó dos grandes campañas en la extinta Segunda B.
Eso llamó la atención del Tenerife, que le dio la oportunidad de debutar en Segunda División, en el fútbol profesional. Tras tres campañas como chicharrero, se marchó al Granada, conjunto que militaba por aquel entonces en Primera División. El nivel que mostró llamó la atención de diversos directores deportivos de la primera categoría española, pero el que ganó la carrera fue el Getafe.
Los azulones pagaron por él 5 millones de euros en el mercado de verano de 2022. Desde entonces, como getafense ha pasado por diferentes etapas. De su calidad nadie duda, pero los problemas físicos le han impedido tener continuidad. En el presente curso lleva 29 partidos en los que ha participado, habiendo hecho un gol y habiendo dado tres asistencias.