El Atlético de Madrid continua intentando remontar el vuelo en la temporada tras los mazazos sufridos en el último mes. Con el adiós a la UEFA Champions League tras caer derrotados con el Real Madrid y la eliminación en semifinales de la Copa del Rey frente al Barcelona, los colchoneros se centran en LaLiga, aunque la diferencia de puntos respecto al líder es más que evidente. Aún así el club rojiblanco no se rinde en su propósito de tocar plata en 2025 y tendrá una nueva oportunidad con el Mundial de Clubes, que se celebrará durante el verano. Para dicha fecha, la cesión de Lenglet habría llegado a su fin y, en caso de que el Atlético de Madrid no hiciese oficial su traspaso, Simeone perdería un efectivo importante de cara a la competición internacional. Es por ello que en el Atlético de Madrid empiezan a engrasar la maquinaria para el fichaje de Lenglet que se acerca cada vez más a medida que van pasando los días.
La defensa del Atlético de Madrid es uno de los puntos que Simeone desea reforzar, junto con el centro del campo, de cara a la siguiente temporada. La baja de Lenglet supone que el cuadro colchonero acudiese al mercado de fichajes en busca de un nuevo zaguero que complete la zaga, aunque Simeone desea que el francés se quede con ellos. El zaguero galo ha sido una pieza fundamental esta temporada en el Atlético de Madrid y, aunque en las últimas jornadas su rendimiento haya decaído, el futbolista ha estado a gran nivel durante la campaña, lo que ha permitido que el Atlético de Madrid se decante por su traspaso. Además, Lenglet juega una carta a su favor y es el Mundial de Clubes. El torneo internacional se jugará durante los meses de junio y julio, por lo que el Atlético de Madrid perdería a un futbolista en caso de que el francés no continuase. Este hecho preocupa especialmente a Simeone y el Atlético de Madrid ya que esta competición es la última oportunidad del club de tocar plata este año, por lo que, a medida que pasan los días, el fichaje de Lenglet está más cerca.
Atlético de Madrid y Barcelona deberán ponerse de acuerdo con las cantidades del fichaje de Lenglet antes de que llegue junio. El Barcelona, como ya hemos contado anteriormente en ESTADIO Deportivo, tasa al futbolista en 10 millones de euros, una cifra que el Atlético de Madrid quiere disminuir. Las negociaciones siguen su curso y cada equipo barre para casa buscando el beneficio propio, mientras que las fechas avanzan y la urgencia juega un papel fundamental a favor del Barcelona y en contra del Atlético de Madrid. Simeone, como hemos recalcado antes, no quiere perder a un central de cara al Mundial de Clubes y ha alabado en varias ocasiones el buen hacer del defensor, por lo que todo parece indicar que, finalmente, el Atlético de Madrid siga intentando el fichaje de Lenglet.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión