La plantilla del Atlético de Madrid va a sufrir una remodelación este verano. El 'Cholo' Simeone ha pedido a los dirigentes un nuevo esfuerzo por darle una vuelta de tuerca a un vestuario cuya edad media ha subido en los últimos años con la intención de rejuvenecer algunos puestos y afrontar una nueva transformación. En definitiva, aire fresco para un equipo que ha terminado la temporada sin la opción de luchar por ningún título.
Se presupone que serán muchas las salidas, se habla que incluso puede llegar a la decena, aunque algunas serán más fáciles que otras. Entre esos nombres se encuentra el de Thomas Lemar. El extremo francés del Atlético de Madrid ha vivido una de sus peores temporadas como profesional debido a una grave lesión que sufrió en la jornada cinco de LaLiga, teniendo que ser sustituido en la primera parte contra el Valencia tras romperse el tendón de Aquiles.
Unas de la lesiones más graves en el mundo del fútbol y que no le ha permitido volver a ayudar esta temporada a sus compañeros dentro del campo, aunque en las dos últimas jornadas llegó a ser convocado por Simeone tras recibir el alta médica, que no competitiva. Ahora, el jugador se marchará de vacaciones pero seguirá con una plan de recuperación para poder comenzar la pretemporada en igualdad de condiciones que sus compañeros.
Y es que todo apunta a que Lemar seguirá al menos un año más en el Atlético. En un principio, el atacante francés estaba incluido en esa lista negra de Simeone, donde están marcados todos los nombres llamados a salir del equipo, pero su larga inactividad va a hacer casi imposible el encontrarle un destino fuera de Madrid. Así, según informa ahora el diario As, su situación en la plantilla podría cambiar radicalmente.
Lemar ha sido uno de los hombres fuertes de Simeone temporadas atrás y antes de buscar un refuerzo para el centro del campo, el técnico argentino quiere ver cómo vuelve el galo, que suma seis temporadas en el Atlético y conoce a la perfección el sistema de juego y las exigencias del 'Cholo'. Todo ello, sumado a una buena pretemporada podría cambiar el destino de Lemar, al que Simeone apretará en julio para ver cómo responde.
En el club saben que el francés apenas tendrá mercado después de prácticamente un año sin jugar. Además tiene contrato hasta 2027 por lo que Andrea Berta y compañía confían en que Simeone pueda sacar lo mejor de Lemar esta pretemporada y que se convierta en uno de los 'fichajes' para la nueva temporada 24/25.