La gran oportunidad que el Atlético de Madrid dejó escapar con Lautaro Martínez

El delantero argentino lo tuvo prácticamente hecho para firmar por los colchoneros y finalmente se marchó a Italia

La gran oportunidad que el Atlético de Madrid dejó escapar con Lautaro Martínez
Lautaro Martínez durante un partido con Argentina en el pasado Mundial de Qatar - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Lautaro Martínez ya tenía su futuro asegurado con el Atlético de Madrid antes de que el Inter de Milán entrara en escena con la intención de convencer a Racing Club y arrebatarle su fichaje al conjunto rojiblanco, transformándolo en el capitán y estrella principal del subcampeón de Europa.

Estos hechos fueron revelados por Piero Ausilio, exdirector deportivo de los 'nerazzurri', quien admitió que el 'Toro' había sido jugador del equipo madrileño en 2018. Sin embargo, su firma con el Inter se concretó después de "cuatro días frenéticos" de negociaciones con el Racing Club argentino. Hubiera sido la guinda del pastel para el conjunto rojiblanco, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición.

Ausilio compartió en una entrevista con 'Radio TV Serie A': "La historia de Lautaro es muy particular porque en realidad fue jugador del Atlético de Madrid. Cuando coges un avión y vas allí para intentar el 1% en una situación comprometida al 99% corres el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron 4 días de locura. Sólo faltaba el acuerdo con el Atlético, había una cláusula que por suerte Lautaro no quiso ejercer y ahí lo hicimos muy bien".

Además, Ausilio mencionó la colaboración de Javier Zanetti con el agente de Lautaro y de Diego Milito con el presidente del Racing Club, a pesar de la dureza de las negociaciones.

Una vez que se cerró la operación, Lautaro tuvo un partido excepcional con tres goles y un penalti provocado, lo que complicó aún más la operación.

"Después de que todo se completó, tuvimos un partido desastroso para nosotros, ya que esa noche Lautaro marcó tres goles y provocó un penalti. Nos volvimos a sentar al día siguiente para negociar y pagamos un poco más, pero finalmente logramos traerlo a casa", comentó Ausilio.

Desde su llegada a Milán se ha convertido en un ídolo para la afición neroazzurra. De hecho, a sus 26 años ya se ha convertido en capitán del Inter, siendo una pieza clave para cualquier entrenador que ha estado al frente del banquillo del equipo italiano. Más de cien goles lleva marcados en las seis temporadas que lleva en el club. Quizás la mayor espinita que tiene clavada el argentino es la de la Final de la Champions League de la temporada pasada, donde los italianos perdieron ante el Manchester City después de haber realizado una gran competición, superando a grandes rivales en todas las rondas del torneo.