El Atlético de Madrid hizo oficial este lunes, después de varios días para que se llevase a buen termino la operación, el fichaje de Julián Álvarez procedente del Manchester City. La apuesta del Atlético de Madrid por Julián Álvarez no ha sido precisamente barata para los de Simeone pero la llegada del argentino ha sido uno de los grandes fichajes de este mercado y el segundo más caro en la historia de los colchoneros.
Julián Álvarez es muy seguido en Argentina y tras confirmarse su llegada al Atlético de Madrid, los medios argentinos no han tratado de reaccionar al fichaje de los colchoneros. Así, el diario La Nación, en su edición digital, titulaba con: "Una araña en Madrid. Julián Álvarez ya es jugador del Atlético, que lo anunció con un posteo muy particular". La publicación además destaca: "Un campeón del mundo, un delantero que en el Mundial de Qatar reconfirmó su condición de estrella y por el que el club español desembolsó más de 75 millones de euros. Julián Álvarez desembarcó en el Metropolitano para ser el futbolista estrella del mercado de pases español y firmó este lunes un acuerdo con el club colchonero por seis años".
El diario Olé, que adelantó hace algunos días la operación, apuntó al final feliz del fichaje de Julián Álvarez: "la historia tendrá un final feliz pese a que hubo un susto el domingo". Además, el diario apuntó a lo que ha llevado a Julián Álvarez a elegir el Atlético de Madrid, siendo entre otros motivos que será el elegido por Simeone en el once titular: "Simeone lo tendrá como uno de los referentes a la hora de armar el equipo y así gozaría de los minutos que no tendría en el City con la presencia de Erling Haaland".
En Argentina también se apunta a que el Atlético de Madrid busca con el fichaje de Julián Álvarez ganar su primera Champions League, la cual ha llegado en las últimas temporadas en 2 ocasiones a la final.
Además afirman que el título de Liga, que normalmente monopolizan Real Madrid y Barcelona, también debe ser una opción para los de Simeone que tendrá con el argentino uno de los delanteros más codiciados de Europa. "Además pretende dar pelea con el Colchonero a nivel europeo para tratar de darle la primera Champions League. Por eso mismo optó por este cambio de país, de liga, de compañeros", afirmaron desde Argentina ante la falta de minutos de Julián Álvarez en el Manchester City.