El Atlético de Madrid sigue negociando con el Chelsea las claves de los traspasos de Joao Félix y de Gallagher. Después de que estallase el fichaje de Samu Omorodion y los planes del Atlético de Madrid estuviesen en peligro, el club hizo oficial el fichaje de Julián Álvarez como nuevo jugador del Atlético. Pero el problema del fichaje del centrocampista inglés persiste en el club colchonero que ve como el Chelsea aleja a Gallagher del Atlético de Madrid. Para llegar a un acuerdo, el cuadro madrileño quiso meter en la operación al Joao Félix, pero el Chelsea no quiere que ambos jugadores están inmerso en el mismo traspaso, por lo que ha decidido que Gallagher regrese a Londres y mandar una oferta a parte por el luso.
El fichaje de Joao Félix está muy cerca de concretarse después de que el Chelsea acelere por cerrar al portugués ofreciendo una oferta, a parte, por el traspaso del jugador del Atlético de Madrid. El combinado colchonero, que está inmerso en un problemón con Samu Omorodion, estudia detalladamente la propuesta del Chelsea que podría ser la solución al atasco con Gallagher.
El Chelsea se acerca a paso agigantados al fichaje de Joao Félix. Tras rechazar a Samu Omorodion en el último momento y tras bloquear el fichaje de Gallagher tras la propuesta del Atlético de Madrid, el combinado inglés vuelve a la carga y acelera la operación. El club londinense desestimó la oferta del cuadro rojiblanco de incluir en el traspaso de Gallagher al luso y pretende dividir ambas operaciones. El Chelsea es el club que mejor se sitúa en las últimas horas para fichar a Joao Félix y se mantiene en cabeza frente a Aston Villa y Benfica. El Atlético de Madrid tasa al futbolista en unos 50 millones de euros, cifra aparentemente asequible para el Chelsea que sigue incrementando la plantilla y poniéndose manos a la obra con las salidas de los jugadores que han perdido valor para su técnico para así cumplir con el 'fair play' financiero.
Ahora, la última palabra la tiene el Atlético de Madrid y el futbolista que ha firmado una gran temporada. Simeone apostó por Joao Félix en los amistosos de temporada y el jugador ha respondido con creces. Joao Félix ha despejado todas las dudas en torno a su estado físico y ha sorprendido a los atléticos que ven en su venta la única posibilidad para que Gallagher vista la camiseta rojiblanca la próxima temporada.