El Atlético de Madrid llega al final de su pretemporada con muchas dudas y frentes abiertos por resolver. El conjunto colchonero sigue en la búsqueda de un delantero centro después de que Julián Álvarez ha torcido su fichaje y Dovbyk ha rechazado la propuesta del Atlético de Madrid tras unas declaraciones de su agente en la que afirma que "el Atlético de Madrid es un gran club, pero no vemos un proyecto serio para Artem allí”. El atacante ucraniano ha puesto rumbo a la Roma y ha dejado tirado al Atlético de Madrid que empieza una carrera contrarreloj para firmar a un delantero. Pero el ataque no es la posición que más preocupa a Simeone que ha pedido a la directiva rojiblanca refuerzos para la zaga. El Atlético de Madrid hizo oficial la llegada de Le Normand, aunque el técnico argentino apuesta por otro central más para cerrar la defensa. El elegido es Hancko, aunque su fichaje se aleja cada vez más del cuadro madrileño.
El fichaje de Hancko se está alejando para el Atlético de Madrid que aún no ha cerrado el acuerdo con el Feyenoord. El conjunto neerlandés no está dispuesto a dejar salir tan fácilmente al central zurdo. Hancko confirmó el acuerdo con el Atlético de Madrid y se mantiene a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, aunque la paciencia del eslovaco está llegando a su fin. El Feyenoord se mantiene inflexible y tasa al futbolista en 35 millones. La primera oferta de los madrileños se acercaba a 20 kilos, rechazada por el club de Rotterdam. Ante la negativa, el Atlético de Madrid presentó una mejor oferta de 25 millones, obteniendo la misma respuesta por parte de la entidad de Países Bajos. Ante la imposibilidad de negociar, el Atlético de Madrid se aleja del fichaje de Hancko y baraja otras opciones más viables en el mercado.
La opción de Lenglet ha sonado con fuerza en las oficinas del Atlético de Madrid como sustituto de Hancko si finalmente no llegan a un acuerdo con el Feyenoord. El central francés, que ha regresado al Barcelona tras su cesión en el Aston Villa, busca nuevo equipo ya que apenas contará con protagonismo en el conjunto catalán. El combinado colchonero estudia la posibilidad del traspaso del galo que cumple con el perfil de Simeone y que sería un recambio interesante para Mario Hermoso.