Fernando Torres es una figura muy bien valorada en el Atlético de Madrid. El técnico del filial, quien protagonizó una polémica expulsión en las últimas semanas en el duelo ante el Yeclano Deportivo, ha ascendido de forma fulgurante en el club de su vida. Su gran papel en el Juvenil, con el que ha conquistado grandes cotas, ha hecho que se convierta en el sustituto de Luis García Tevenet, quien pasó a formar parte de la plantilla 'mayor' y, quien sabe si podría serlo de Diego Pablo Simeone al frente del primer equipo. Su buen papel no ha pasado desapercibido, y ya podría tener pretendientes para sacarle de la entidad del Metropolitano.
Tal y como se ha desvelado en las últimas horas, el Schalke 04, que se encuentra en búsqueda activa de técnico, se habría fijado en Fernando Torres para que se hiciera cargo de su banquillo. El cuadro de Gelsenkirchen, uno de los clásicos del fútbol germano, quiere dar un golpe de efecto, tal y como revela Bild, y el entrenador del Atlético de Madrid B podría ser una de sus grandes prioridades para el futuro a corto plazo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el de Fuenlabrada, de ingrato recuerdo para los germanos, ya que fue el autor del gol que les arrebató la Eurocopa 2008, no ha sido la primera opción del Schalke. Hay que recalcar que, en las últimas semanas, se insistió en Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla y que fue jugador del conjunto alemán. Sin embargo, que el mito merengue, quien también ha sido tentado por el Bayer Leverkusen, les dijera que ‘no’ por segunda vez hizo que el equipo se pusiera en marcha y activara una nueva opción para darle la vuelta a una compleja situación.
No en vano, los de Gelsenkirchen se encuentran en la decimotercera posición de la segunda máxima categoría del fútbol alemán. Algo muy alejado de lo que se esperaba. Por ello, ven a Fernando Torres como una nueva esperanza, pero no lo tendr��n nada fácil, ya que el entrenador es la gran apuesta del Atlético de Madrid, por lo que no están dispuestos a dejarle salir por las buenas. De este modo, habrá que estar pendientes del futuro de uno de los mayores mitos de nuestro fútbol, que puede generar y captar el interés de numerosos clubes en los próximos años.